Es noticia
Las tecnologías que Google 'olvidó' en su conferencia de desarrolladores
  1. Tecnología
google +, glass, android silver...

Las tecnologías que Google 'olvidó' en su conferencia de desarrolladores

Los de Mountain View dejaron entrever por dónde andarán los tiros este año en su conferencia de desarrolladores. Pero se dejaron varias tecnologías

Foto:

Como todos los años Google celebró en San Francisco (California, EEUU) su conferencia anual de desarrolladores. Entre las novedades que presentó el gigante de internet se encuentra su nuevo sistema operativo Android L, su versión para países emergentes Android One, Android Wear, novedades en Chromecast o Google Fit (su particular respuesta a Apple Health).

De esta forma los de Mountain View dejaron entrever por dónde andarán los tiros este año. A saber: los wearables, la salud, la televisión y los coches conectados.

La tecnología ponible, que es aquella que se adapta a la ropa y complementos de los usuarios para convertirlos en dispositivos inteligentes, viene siendo una de las prioridades tanto de Google como de gran parte de la industria tecnológica ya que el sector la ve como la nueva revolución en los hábitos de consumo de la tecnología. Algo parecido sucede con la salud y los vehículos.

Nadie duda de la importancia de todos estos avances pero lo cierto es que Google parece haberse olvidado de otros que hace poco eran igual o incluso más importantes. Y es que no es la primera vez que la compañía nos habla de una tecnología supuestamente revolucionaria en su conferencia de desarrolladores que al final termina traduciéndose en nada. Solo dos ejemplos de esto: Google Wave y Google +.

Google Glass. En esta conferencia de desarrolladores se esperaba que Google otorgara más protagonismo a sus famosas gafas inteligentes. Pero no ha sido así.

Google Glass fueron anunciadas hace tiempo pero desde entonces solo hemos podido verlas a unos pocos afortunados desarrolladores o particulares que han pagado una fortuna para tener una versión beta que no es capaz de hacer prácticamente nada.

Al margen de unas pocas nuevas aplicaciones disponibles para estas gafas, lo cierto es que ningún presentador de la gala se dignó a ni tan siquiera mencionarlas. Algo un tanto anormal teniendo en cuenta la publicidad que se les ha dado, y que sugiere que algo está pasando con esta tecnología.

La mayoría de seguidores de Google se han preguntado estos días sobre lo que se esconde detrás de la L de la nueva versión de Android. Al margen de si esta absurda letra termina significando Lollipop o Lemon Juice, lo cierto es que parece ser que este año no se estrenará en ningunas gafas.

Google +. Otro de los grandes desaparecidos del evento. Aunque Google se empeña en negarlo, su herramienta Google + no termina de convencer a los usuarios. Capta muchos sí (gracias al propio correo de la compañía), pero muy pocos de ellos son activos.

Algunos piensan que esta red social terminará engrosando la lista de los fracasos de la compañía. Habrá que esperar un tiempo para comprobarlo.

Android Nearby. Según filtró el medio Android Police Google tenía previsto lanzar un nuevo servicio de proximidad similar al que tiene Apple con iBeacon.

Se prevé que Android Nearby permita a los usuarios interactuar con el entorno que les rodea gracias a la información de la ubicación que muestra el dispositivo Android. De esta manera y de forma similar a Google Now, permitirá por ejemplo recibir al usuario notificaciones de ofertas mientras pasa por una tienda o un restaurante determinado.

Se suponía que Android Nearby vendría incluido en Android L, pero ni tan siquiera se ha presentado en la keynote. Algo que habrá aliviado a más de uno en Cupertino.

Android Silver. Android Silver es el nombre de un programa orientado para dispositivos premium con el que Google espera reemplazar la gama Nexus.

La idea es que los móviles de este programa reciban actualizaciones de software con mayor rapidez e incluyan funciones avanzadas como reconocimiento de voz o resistencia al agua, entre otras.

El objetivo del gigante de internet parece claro: disponer de unos dispositivos que puedan competir con otros de gama alta como el iPhone o el Samsung Galaxy S5. Algo que también tendrá que esperar. O al menos de momento.

Como todos los años Google celebró en San Francisco (California, EEUU) su conferencia anual de desarrolladores. Entre las novedades que presentó el gigante de internet se encuentra su nuevo sistema operativo Android L, su versión para países emergentes Android One, Android Wear, novedades en Chromecast o Google Fit (su particular respuesta a Apple Health).

El redactor recomienda