Es noticia
Samsung planta cara al iPad de Apple con su mejor tableta hasta la fecha: Galaxy Tab S
  1. Tecnología
pantalla y diseño, su dos grandes bazas

Samsung planta cara al iPad de Apple con su mejor tableta hasta la fecha: Galaxy Tab S

Samsung ha presentado su Galaxy Tab S, la tableta más fina y ligera de la compañía hasta la fecha con la que pretenden plantar cara al iPad de Apple

Foto: Samsung presenta su nueva generacion de tabletas
Samsung presenta su nueva generacion de tabletas

En el Madison Square Garden en Nueva York y por todo lo alto. De esta forma quiso Samsung anunciar su mejor tableta hasta la fecha con la que pretende plantar cara al iPad Air de Apple: la Galaxy Tab S.

Una de sus principales características que más ha llamado la atención es sin lugar a dudas su diseño. La tableta tiene un perfil muy fino de 6.6 milímetros y pesa tan solo 465 gramos (la versión de 10.5 pulgadas) y 294 gramos (la de 8.4 pulgadas), siendo muy fácil de trasportar por los usuarios.

Para que nos hagamos una idea, el iPad Air tiene un grosor de 0,75 cm y un peso de 469 gramos.

El dispositivo de la surcoreana tiene como carta de presentación, además de su grosor y peso, la pantalla que es Super AMOLED y que según la compañía abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, permitiendo visualizar una variedad de colores con un gran ratio de contraste que proporciona imágenes más reales y profundas y permiten mostrar los negros más oscuros y los blancos más brillantes.

Una apuesta por la imagen y usabilidad

El Tab S cuenta también con características adicionales como la tecnología Adaptive Display que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que se esté utilizando y la luz del ambiente.

Además, sus usuarios podrán disfrutar de los contenidos en el exterior con gran claridad, incluso en situaciones de exceso de luz solar.

placeholder

"Las tabletas se están convirtiendo en dispositivos de visionado cada vez más populares a la hora de disfrutar de contenidos y es por ello, que la calidad de la pantalla ha pasado a convertirse en una característica primordial", ha explicado JK Shin, CEO y Presidente de la división de IT & Mobile de Samsung Electronics.

"Con el lanzamiento de Galaxy Tab S, Samsung ha puesto el listón de calidad de la industria móvil aún más alto. Proporcionaremos a los usuarios una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos, en un dispositivo móvil ultra portátil y con un diseño elegante".

Multitarea y llamadas de teléfono

Otra de sus características más destacadas es la posibilidad de hacer y recibir llamadas con la función Call Forwarding a través de SideSync 3.0.

Galaxy Tab S también permite que sus usuarios disfruten de una experiencia multitarea real, siendo capaces de por ejemplo navegar por la red, ver videos, compartir contenidos y hacer llamadas simultáneamente sin tener que preocuparse de tener que cerrar una aplicación para acceder a otra.

Otra de sus características más destacadas es la posibilidad de hacer y recibir llamadas con la función Call Forwarding a través de SideSync 3.0

Ambos modelos cuentan con baterías de larga duración: 4.900 mAh y 7.900 mAh que permiten ver vídeo durante once horas consecutivas. Por supuesto, también cuentan con la función de Ultra Ahorro de batería estrenada por Samsung en su Galaxy S5 y que permite dejar, en caso de necesidad, la pantalla en blanco y negro y desconectar todas las aplicaciones excepto cinco a elección del usuario.

En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas estamos hablando de procesadores Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,3 GHz, una memoria RAM de 3 GB y 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Aunque los dos Tab S admiten tarjetas microUSB de hasta 128 GB. Ambos incorporan también una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles.

Según ha asegurado la compañía Samsung Galaxy Tab S saldrá al mercado con una gran variedad de opciones de conectividad: wifi, o wifi y 4G, disponible en 16 GB y microSD (hasta 128 GB). Los usuarios podrán elegir entre las citadas versiones de 10.5 y 8.4 pulgadas, en bronce titanio o blanco. Comenzará a venderse a principios de julio de este mismo año.

En el Madison Square Garden en Nueva York y por todo lo alto. De esta forma quiso Samsung anunciar su mejor tableta hasta la fecha con la que pretende plantar cara al iPad Air de Apple: la Galaxy Tab S.

Samsung
El redactor recomienda