Es noticia
De CEO de Microsoft a magnate deportivo: Steve Ballmer compra Los Angeles Clippers
  1. Tecnología
por 2.000 millones de dólares

De CEO de Microsoft a magnate deportivo: Steve Ballmer compra Los Angeles Clippers

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha llegado a un acuerdo para adquirir el equipo de la NBA Los Angeles Clippers, por 2.000 millones de dólares

Foto:

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha llegado a un acuerdo para adquirir el equipo de la NBA Los Angeles Clippers, por 2.000 millones de dólares.

Tal y como se preveía, la familia Sterling, propietaria de la franquicia, ha firmado un acuerdo para la venta alexconsejero delegado de la tecnológica. Una operación que aún debe recibir el visto bueno de la NBA.

Ballmer, quien dejó Microsoft el pasado mes de febrero y fue reemplazado en el cargo por Satya Nadella, tiene una fortuna estimada de 20.000 millones de dólares.

El ex de los de Redmond se une con esta adquisición a la lista de directivos propietarios de un equipo de la NBA, de la que también forman parte el cofundador de Microsoft, Paul Allen (Portland Trail Blazers) y el presidente de HDNET Mark Cuban (Dallas Mavericks).

El portal especializado ESPN asegura que la oferta de Ballmer fue la más elevada, por encima de las presentadas por el empresario David Geffen, en torno a los 1.600 millones de dólares, y los inversores Tony Ressler y Steve Karsh, cuya propuesta rondaba los 1.200 millones.

Entre otros candidatos a pujar por la franquicia también sonaron nombres como el de Magic Johnson, Grant Hill y Yao Ming.

Una suspensión que precipitó la venta de la franquicia

Ballmer indicó recientemente al periódicoThe Wall Street Journalque, en caso de hacerse con el control de los Clippers, no trataría de cambiar la sede a otro lugar ya que considera que "iría en contra del valor" de la franquicia.

La venta, que ha sido dirigida por Shelly Sterling, copropietaria del equipo, y Bank of America, llega un mes después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, suspendiera de por vida a Donald Sterling, propietario mayoritario de la franquicia, por unos comentarios racistas.

Está previsto que los demás propietarios de la Liga se reúnan para votar sobre la venta del equipo, algo que se llevará a cabo si tres cuartos de los miembros votan a favor.

En ese caso, los intereses de Donald y Shelly Sterling sobre la franquicia quedarían finiquitados, tal y como lo hizo saber Mike Bass, portavoz de la Liga.

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha llegado a un acuerdo para adquirir el equipo de la NBA Los Angeles Clippers, por 2.000 millones de dólares.

Microsoft Steve Ballmer
El redactor recomienda