Es noticia
Mobio, la red social que promete pagar a los usuarios por participar
  1. Tecnología
utiliza a famosos como 'gancho'

Mobio, la red social que promete pagar a los usuarios por participar

Nos pasamos el día en las redes sociales llenándolas de contenido y haciendo que sus dueños ganen dinero. ¿Y si una de ellas quisiera recompensarnos?

Foto:

Que si una foto en Instagran, que si un mensaje en Twitter o un comentario en Facebook... Nos pasamos el día en las redes sociales alimentando su contenido, y aunque suene extraño escucharlo, haciendo el trabajo sucio para que sus dueños ganen dinero. Es una perspectiva diferente pero es real: una red social sin usuarios no tiene ningún valor y sin éste, sus propietarios no pueden facturar un solo euro.

¿Suena a chiste? No tanto. Acaba de nacer una red social que promete pagar a los usuarios más activos. Y en dinero contante y sonante. Estamos hablando de Mobio, el nuevo furor de la red que ha empezado de una manera fulgurante. Demasiado, tal vez.

Este joven comprendió algo elemental en internet: el dinero llega acumulando muchos usuarios, con independencia del negocio que se monte

Algo así debió de pensar el canadiense Mark Binns, quien vio pronto la oportunidad de comenzar con un nuevo proyecto al calor de esta idea. Este joven comprendió algo elemental en internet: el dinero llega acumulando muchos usuarios, con independencia del negocio que se monte. Y con este rápido análisis descubrió que el 80% del tráfico en las redes sociales llega de mano de las celebrities, y no hay más que ver el número de seguidores en Twitter que cuentan los famosos, da igual que escriban un mensaje al año o veinte al día. Somosproclives a adorar a nuestros ídolos, y por qué no decirlo,bastante cotillas, así que cualquier cosa que cuenten siempre resulta interesante.

Componente social y el apoyo de los famosos

El joven emprendedor trató de encontrar una fórmula que integrara ambos ingredientes: el elemento social, para que el proyecto se propagara con rapidezy luego se sostuviera solo, y por otro lado conseguir el apoyo de los famosos. La idea de molestar a Cristiano Ronaldo con un planteamiento teórico que todavía no se sustentaba en nada sonaba a suicida, pero no para Binns.

El joven explica a Ventura Beat que dar con el primer grupo de famosos fue relativamente sencillo. Se buscaba a su agente por la red y se les planteaba la posibilidad de participar en el proyecto"incluso antes de que tuviéramos la plataforma disponible", reconoce el propio Binns divertido. Es la garra y valentía de los que van a por todas, y parece que el arrojo le resultó efectivo.

Con el OK bajo el brazo de varios famosos, y entre ellos Kim Kardashian, el canadiense dio vida a MobioInsider, una red social que consigue que los famosos sean mucho más accesibles para sus fans que incluso pueden lograr extraer una respuesta de su ídolo.

Las estrellas se dan de alta en el servicio y funcionan como cebo sin el cual no habría tráfico, y por extensión, negocio

La idea es la siguiente: las estrellas se dan de alta en el servicio y funcionan como cebo sin el cual no habría tráfico, y por extensión, negocio. Una vez ahí, se exponen a las preguntas de los usuarios, que como comprenderán, llegan a centenares. Y es aquí donde obra la magia del sistema: los propios usuarios votan las preguntas del resto de forma que la mejor sea la que aparezca con protagonismo y por ello más susceptible de ser respondida.

Un crecimiento fulgurantey muchas incógnitas

La fórmula resultó imbatible y el equipo de apenas once empleados logró generar 25 millones de páginas vistas en apenas cuatro meses, un crecimiento fulgurante que sin embargo no despeja la incertidumbre sobre el futuro del servicio: ¿logrará mantener ese ritmo de crecimiento a lo largo de los meses? ¿Conseguirá que las estrellas dediquen tiempo a responder a los fans mendigando unas palabras de su ídolo?

placeholder

En teoría, el fuerte del servicio para los famosos es que les ofrece una forma manejable de interactuar con sus fans y no la locura de hacer frente a miles de menciones al día en Twitter y Facebook. Es precisamente de estas redes de las que se beneficia Mobio, que a modo de garrapata, saca provecho del tráfico que generan estas redes en beneficio propio.

Pero hay más, y es que el plato fuerte de esta red social es que ha prometido pagar a los usuarios más activos, en una forma de repartir beneficios entre todos, aunque todavía no se ha especificado cuándo comenzarán a efectuarse los pagos y cuál será el criterio, unas incógnitas que se desvelarán cuando se conozca también la forma en la que los canadienses piensan monetarizar el desmedido tráfico del sitio. Muchas incógnitas por el momento, pero lo cierto es que los más interesados pueden empezar a tantear el contacto con las estrellas. Y está CristianoRonaldo.

Que si una foto en Instagran, que si un mensaje en Twitter o un comentario en Facebook... Nos pasamos el día en las redes sociales alimentando su contenido, y aunque suene extraño escucharlo, haciendo el trabajo sucio para que sus dueños ganen dinero. Es una perspectiva diferente pero es real: una red social sin usuarios no tiene ningún valor y sin éste, sus propietarios no pueden facturar un solo euro.

El redactor recomienda