Es noticia
Cinco útiles cosas que puede hacer por ti Google Now
  1. Tecnología
el asistente de la tecnológica se actualiza

Cinco útiles cosas que puede hacer por ti Google Now

Google ha actualizado su asistente. Ahora, además de permitir a sus usuarios controlar en todo momento su teléfono, ha añadido útiles funcionalidades

Foto:

Google Now es un asistente inteligente que, entre otras funciones,permite a sus usuarios mantener de forma activa el control sobre su teléfono y agenda, además deacceder a información relacionada de interés.

La forma que tiene el gigante de internet de presentarlaes mediante tarjetas. Estasnotas muestran información incluso antes de que los usuarios la soliciten basándose en sus hábitos de conducta. De esta forma, se pueden recibir notificacionesde cosas tan básicas como el tráfico que hay hastacasa o el trabajo(si se realiza ese trayecto a diario y siempre a unas determinadas horas), el tiempo en tu zonao unevento apuntado en el calendario.

Las tarjetas aparecenen el momento que pueden resultar más útiles y relevantes en función de la hora y de la ubicación actual del usuario. Para ver otras, solo se tiene que tocar debajo de la última que aparezca. Y lo cierto es que cada vez hay más.

Recientemente, los de Mountain View actualizaron su aplicación incluyendo nuevas mejoras. En Teknautas hemos recopilado algunas de las funciones que pueden resultar más útiles:

Cómo organizar tu día, minuto a minuto

Es la función más básica. Now permite desde ver un resumen de la distancia aproximada que se ha caminado o recorrido en bicicleta el mes pasado, comprobar el estado del tráfico para saber cuánto tiempo se tarda en llegar a una cita, recordar los cumpleaños de otros contactos o el tiempo que hace en el destino de tu próximo viaje.

Para hacerlo, utiliza la información del historial web, de los calendarios sincronizados, los servicios de ubicación yGoogle+. Por lo que conviene tener activos losapartados correspondientes en losAjustes del dispositivo. Además de utilizar las aplicaciones correspondientes.

La tarjeta de resumen de actividad se muestra una vez al mes. Esta tarjeta ofrece datos aproximados sobre la distancia que se ha recorrido a pie o en bicicleta durante ese mes, en comparación con elanterior. Estas estimaciones se basan en ejemplos ocasionales del acelerómetro del dispositivo que se comparan con movimientos típicos relacionados con andar, ir en bici o conducir.

Esta información solo está disponible si se activa los Informes de Ubicación y el Historial de Ubicaciones.

Además,Nowpermite recibir novedades sobre sitiosque puedan resultar interesantes, como determinadas webs o blogs favoritos. Para que esta tarjeta aparezca, se debe haber iniciado sesión en Chrome con la misma cuenta que se utiliza en Google Now y sincronizar el historial de navegación.

La idea de este servicio es que haga la vida más fácil al usuario, ofreciendo información que pueda ser de interés en base a cómo se haya configurado. Por esto, se recomiendaresponder a laspreguntas sobre su utilidad que aparezcan de forma ocasional. Al hacerlo, se está ayudando a Google Now a conocer qué tarjetas son más útiles y cuándo resultan de mayor interés.

Un asistente que te avisa si las tiendas tienen lo que buscas

Google Now ofrece tambiénla posibilidad de recibir notificaciones cuando se pase por una tienda que contenga alguno de los productos que recientemente se haya buscado en internet.

Now envía notificaciones cuando se pasa por una tienda que contenga alguno de los productos que recientemente se hayan buscado en internet

Si últimamente se ha buscado en Google, pongamos por caso,un nuevo smartphone o unos zapatos, estos artículos apareceránen una tarjeta de Google Now cuando se encuentren disponibles en un establecimiento cercano. Al hacer click en la nota se puede ver el producto, suprecioy las tiendas donde se encuentra.

Obviamente, la herramienta notifica que un producto en concreto se encuentra en la tienda pero no en tiempo real, por lo queno sabe si se encuentra disponible para la compra inmediata. Para saberlo se recomiendallamar o ir a la tienda para confirmar su existencia.

Igual que las otras tarjetas, si no se está interesado sepueden apagar las notificaciones desde el menú de Ajustes.

Now te ayuda a encontrar tu coche

La herramienta permite también en su última versión ver dónde está estacionado el coche mediante un mapa que ofrece Google Maps, exactamente igual a como hacen otras aplicaciones como por ejemplo Parked.

Google utiliza los sensores del dispositivo para saber cuándo se baja el usuario de un vehículo móvil, por lo que es posible que aparezcan tarjetas de ubicación de aparcamiento aunque no se haya aparcado el coche. Por ejemplo, estas tarjetas pueden aparecer después de bajarse de un autobús o del coche de un amigo.

Después de estacionarlo, la tarjeta muestra en la pantalla del smartphoneun mapa con la ubicación aproximada. Tan solo hace falta tocarlo para que se extienda.

Para personalizar las tarjetas de ubicación de aparcamiento se recomienda tocar el icono de Menú cuando aparezca una tarjeta de ubicación de aparcamiento en Google Now. Después, hay que responder a las preguntas para seleccionar cuándo deben aparecer las tarjetas.

Google,ahora sin conexión a internet

Tras la última actualización, Google Now ya no necesita internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de formaoffline. De esta forma, sise quiere consultar citas o compromisos y no se disponede red, se puedenver las tarjetas sin problema.

Google Now ya no necesita internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios

Para que no haya confusiones, el servicio Google Now introduce una tarjeta en donde se pone el tiempo transcurrido desde la última actualización de contenidos. Así, los usuarios pueden acceder a los contenidosy ser conscientes del grado de actualidad que tienen.

Para aprovechar de formaofflineGoogle Now los usuarios deben actualizar Google Search a la versión más reciente.

Atracciones más cercanas

Por último, Google Now también ofrece información mientras el usuario se está desplazando como por ejemplo debares, restaurantes y demás sitios de interés más cercanos.

Además, si se está en un museo o en una tienda, se puedeincluso utilizar la cámara para buscar obras de arte u obtener información sobre productos. Esta información solo se muestra si están activados los servicios de ubicación.

Google Now es un asistente inteligente que, entre otras funciones,permite a sus usuarios mantener de forma activa el control sobre su teléfono y agenda, además deacceder a información relacionada de interés.

El redactor recomienda