HA PUBLICADO UN MENSAJE DESCONCERTANTE

Si eres capaz de comprender este 'tuit', la NSA tiene un puesto para ti

La agencia norteamericana contrata perfiles de todo tipo, pero los más demandados son los de matemático. ¿Eres bueno descifrando códigos?

Foto: Imagen aérea de la National Security Agency (NSA) en Fort Meade, Maryland (Reuters)
Imagen aérea de la National Security Agency (NSA) en Fort Meade, Maryland (Reuters)

Entrar a trabajar en la NSA (National Security Agency) norteamericana no es sencillo. Existe la creencia popular de que se buscan perfiles de James Bond aunque, como explican en su cuenta de Twitter, se trata del primer empleador de matemáticos de todo el país. Concretamente encajan aquellos que destacan hallando patrones que les permitan desencriptar la información captada. 

Quizá por este motivo la cuenta de Twitter que ofrece puestos de trabajo en la NSA ha lanzado su tuit más extraño. Se trata de una serie de palabras sin sentido en ningún idioma conocido que más bien parecen el fruto de golpear el teclado con los puños y no con los dedos. Sin embargo, el mensaje está firmado por tres hashtags perfectamente legibles, lo que abona la idea de que se trata de algún tipo de prueba que la agencia propone a sus lectores para que demuestren su valían descifrando códigos.

Algunos ya han encontrado ciertos patrones. El periodista de la ABC Micah Grimes fue de los primeros en sostener públicamente que no estamos ante un texto aleatorio. En primer lugar, como recoge Business Insider, Grimes señala que todas las palabras, excepto dos, cuentan exactamente doce caracteres.

Las excepciones las marcan la tercera palabra, que forma un bloque de ocho letras más otras cuatro, separadas por un símbolo de interrogación, y la última, que podría ser la excepción al ser el final del mensaje. Todo esto podría ser fruto de la casualidad, si bien, como recuerda Grimes, es habitual usar bloques iguales en criptografía para facilitar la labor del lector.

Tampoco parece casual la presencia de determinadas letras. La 'p', la 'c', y la 'i' aparecen en mayor abundancia que otras que normalmente son más habituales en el discurso, como la 's' y la 'm'. En la comparación, hay 13 'p' y 12 'c', por ninguna 's' y solo una 'm'.

Sea como fuere, la NSA no ha ofrecido ninguna explicación ni ha borrado el mensaje. ¿Estamos ante una oferta de trabajo, un simple mensaje en tono de broma o, simplemente, se trata de un error en el que nadie ha reparado?

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios