Es noticia
Qué pasa cuando te presentas para "el trabajo más duro del mundo"
  1. Tecnología
la supuesta entrevista de trabajo se hace viral

Qué pasa cuando te presentas para "el trabajo más duro del mundo"

La oferta de trabajo no daba muchos detalles, pero parecía prometedora. Los candidatos no sabían que, en realidad, se trataba de una cámara oculta

Foto:

Director de Operaciones. El anuncio era muy tentador para alguien que está buscando trabajo, y de calidad. La búsqueda de candidatos para este delicado puesto se llevó a cabo en medios escritos y online a lo largo y ancho de la geografía estadounidense y los interesados no dudaron en enviar sus currículums a la dirección indicada.

No se sabía nada más, pero lo cierto es que el escueto anuncio era lo suficientemente tentador como para omitirlo y llovieron las candidaturas. Un número limitado de escogidos fue citado para una entrevista por videoconferencia y hasta ese punto todo parecía normal. Al otro lado de la línea un entrevistador trajeado y con los rigores de la situación. Todo muy esperable. Hasta que comenzó la descripción del perfil que deseaban cubrir.

"Posiblemente se trate del puesto de trabajo más importante que exista", afirmó grandilocuente el entrevistador. La secuencia del vídeo recoge en ese momento el gesto serio de los candidatos que parecen confirmar lo acertado de haber respondido a aquel anuncio. Pero a partir de este punto todo se vuelve extraño.

'Pero... ¿no hay descansos?', pregunta angustiado un candidato encorbatado. 'No, no hay pausas y sólo se puede comer cuando el asociado haya terminado'

"El puesto exige una elevada movilidad", comenta, "se deberá trabajar la mayoría del tiempo de pie y agachándose". Las primeras caras de sorpresa comienzan a aflorar al otro lado de la cámara. Miradas entre sorpresa y curiosidad, pero por el momento ninguno de los candidatos tira la toalla. "Las jornadas son de 24 horas sin descanso", continúa serio el entrevistador. "Pero... ¿no hay descansos?", pregunta angustiado un candidato encorbatado. "No, no hay pausas y sólo se puede comer cuando el asociado haya terminado".

Los primeros gestos de indignación empiezan a ser claramente visibles en algunos de los entrevistados. "¿Esto es legal?", pregunta una de las mujeres que optan por el puesto. Y sí, lo es, según responden al otro lado. "Perfectamente legal".

"Los festivos se trabaja el doble"

Y luego se entra en las aptitudes para el puesto: capacidad de negociación, conocimiento de medicina, finanzas... capacidad de trabajar en condiciones caóticas. "Y los días festivos se debe trabajar el doble, el puesto lo exige". Pero tal vez el punto más grotesco llega cuando se habla de la remuneración: "absolutamente nada". El perfil no tiene salario, aunque eso sí, "trabajar en este puesto está lleno de gratificaciones y satisfacción", explica. "¿Gratis? ni hablar", protestan algunos.

¿Qué pasa si te digo que este puesto está ocupado día a día por miles de millones de personas?

Y llegamos al desenlace. El entrevistador gira levemente la cabeza y se dirige de nuevo a la cámara: "¿Qué pasa si te digo que este puesto está ocupado día a día por miles de millones de personas?". Silencio. La primera candidata rompe el hielo: ¿quiénes son?. "Las madres", responde el entrevistador.

Desvelado el misterio. Los candidatos saben que se trata de una especie de cámara oculta en homenaje a las madres y se les pide que opinen libremente su opinión hacia ellas: unos reconocen que es cierto, la descripción del puesto es precisa, mientras que otro se deshacen en elogios entre lágrimas. "Mi madre es maravillosa".

placeholder El equipo de Mullen Advertising

10 millones de visitas en unos pocos días y un negocio detrás Cardstore, de venta de tarjetas de felicitación que ha confeccionado el vídeo de cara al Día de la Madre. Pero para descubrir el genial ingenio detrás de esta idea tenemos que desplazarnos a Boston, la ciudad que da domicilio a Mullen Advertising, una agencia de publicidad rompedora que ha hecho de las suyas en más ocasiones y que este mismo año AdAge la ha situado como la segunda mejor agencia del año. ¿Su principal virtud? Lograr una difusión de escándalo con presupuestos irrisorios. La panacea de todo anunciante.

Esta agencia transgresora dio la campanada también el año pasado poniendo un anuncio por palabras en la que vendían para una agencia inmobiliaria lacasa de Walter White, el célebre protagonista de Breaking Bad, y llegando a entrevistar a su propietaria real. El anuncio con la entrevista fue emitido unas horas antes de la emisión del desenlace final de la serie y logrando un impacto que corta el hipo. Pero ahora les tocaba a las madres, o como dice Mullen, esas "directoras de operaciones".

Director de Operaciones. El anuncio era muy tentador para alguien que está buscando trabajo, y de calidad. La búsqueda de candidatos para este delicado puesto se llevó a cabo en medios escritos y online a lo largo y ancho de la geografía estadounidense y los interesados no dudaron en enviar sus currículums a la dirección indicada.

El redactor recomienda