El fin de Nokia: la marca será rebautizada como Microsoft Mobile
  1. Tecnología
tras el cierre de su venta el día 25 de abril

El fin de Nokia: la marca será rebautizada como Microsoft Mobile

El próximo día 25 se cierra la operación de venta de Nokia a Microsoft. En ese momento, la marca finlandesa desaparecerá definitivamente del mercado

Foto:

Después de cerrar la operación de venta de su división de dispositivos y servicios a Microsoft el próximo viernes 25 de abril, el nombre de Nokia desaparecerá y la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile como parte del gigante de Redmond.

Así parece haber informado la compañía finlandesa en una comunicación interna a sus proveedores, filtrada por un lado en el portal Nokia Power Users y recogida, por otro, por el grupo mediático Zee Media. En todo caso, aún no hay anuncio oficial por parte de Microsoft o Nokia.

"Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation/Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas", especificaba el comunicado de Nokia.

Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation/Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy

Nokia ha informado a sus proveedores de la división de dispositivos y servicios que será Microsoft quien asuma "todos los derechos, beneficios y obligaciones" de los dispositivos de Nokia, entre los que se incluyen los contratos con los proveedores, clientes y socios pertenecientes a la división vendida y que las condiciones de esos contratos "no cambiarán".

La compañía también ha comunicado el cambio de la dirección de la sede de la que será Microsoft Mobile, que pasará de Keilalahdentie a Espoo (también en Finlandia), y ha animado a sus antiguos proveedores a seguir colaborando con Nokia en cualquiera de sus tres marcas (NSN, Here y Advanced Technologies).

Microsoft
El redactor recomienda