'Apps' que comparten 'selfies': un negocio boyante gracias a las adolescentes
  1. Tecnología
Shots se convierte en un fenómeno online

'Apps' que comparten 'selfies': un negocio boyante gracias a las adolescentes

Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en un negocio de lo más lucrativo para los desarrolladores. Son 'apps' para compartir 'selfies'

Foto:

Lo que sonaba como una moda pasajera hace tan solo unos meses se ha convertido en un negocio de lo más lucrativo para muchos desarrolladores de aplicaciones. Los denominados selfies, es decir, fotografías tomadas de uno mismo y por uno mismo con un smartphone o webcam, no solo han disparado la aparición de apps para compartirlas, sino que están consiguiendo que el número de sus usuarios crezca como la espuma.

Shots se lanzó para iPhone el pasado mes de noviembrecomo una aplicación para, simplemente, compartir selfies. Cuando se dio a conocer, muy pocos pensaronque tendría este éxito. Es más, cualquiera habría pensado quepasaría sin pena ni gloria por el inmenso océano que es la App Store de los de Cupertino.

El 75 por ciento de los usuarios de la aplicación para compartir 'selfies', 'Shots', son mujeres menores de 24 años

Sin embargo, en ese breve espacio de tiempo ha dejado a más de unocon la boca abierta al llegara la nada despreciable cifra de1millón de usuarios.¿La razón de este repentino ascenso? Les damos una pista:el 75% de sus usuariosson mujeres, ymenores de 24 años.

Y es que los adolescentes se han convertido en el principal usuario de este tipo de herramientas, que se han multiplicado de un tiempo a esta parte: Retrica, Frontback, CamMe, MomentCam, SelfieChallenge y un largo etcétera más acaparan ahora las pantallas de un gran número de teléfonos móviles. Y casi todas se caracterizan por lo mismo: ofrecen la posibilidad de enviar fotos a cualquier hora y usuario, además dehablar con desconocidos.

No han sido las únicas plataformas que se han visto favorecidas por esta moda.Otras que ya existían también se han visto beneficiadas.

Casi la mitad de las fotos subidas a Instagram realizadas por personas entre los 14 y los 21 años son selfie, según mobileYouth. Pero son incluso más populares en Snapchat, una aplicación que elimina las fotografías y mensajes segundos después de que lo vea o lea la persona a la que se envía.

'Apps' para mucho más que enviar 'selfies'

Detrás de la idea de Shots está John Sahidi. Un joven emprendedor que se fijó en que las fotos de personas eralo que más tirón tenía en Instagram y queanteriormente había creado juegos móviles sociales bajo la marca RockLive.

Detrás de la idea de Shots está John Sahidi. Un joven emprendedor que se fijó en que las fotos de personas era lo que más tirón tenía en Instagram

“Ala gente le gusta ver a otras personas, no sólo a ellos mismos”, afirmó al ser preguntado por el origen de esta app. El problema es queen aquella red social este fenómeno resultaba un arma de doble filo: al ser posible comentar las fotos, uno se exponía al juicio de todo el mundo. Lo que no sucede en Shots.

La aplicación, que dispone de una interfaz senciila y muy limpia,no permite los malos (ni buenos) comentarios públicos. Solo los votos positivos. Si alguien quiere escribir a otro usuario, puede hacerlo mediante mensaje privado.

La noticia del prometedor crecimiento de la aplicacióncoincide con el lanzamiento por parte de sus creadores deuna función deBúsquedaa partir de los propiosautorretratos, y otra denominadaRespuesta deselfies.

Otra de las claves de suéxito está en la participación deJustin Bieber en el proyecto. El cantante aportó 1,1 millones de dólares en su última ronda de inversióny hay que recordar que el artista dispone de la friolera de 46,5 millones de seguidores en Twitter, y que su primera foto en Instagram colapsó los servidores de la aplicación para compartir fotos.

Apps - Aplicaciones
El redactor recomienda