Microsoft Office llega, por fin, al iPad (y es gratuito)
  1. Tecnología
SOLO EN MODO LECTURA Y PRESENTACIÓN

Microsoft Office llega, por fin, al iPad (y es gratuito)

Microsoft ya no aguanta su negocio solo con los ordenadores de sobremesa. Acaban de anunciar la llegada de Office a la tableta de la competencia

Foto:

En un movimiento muy semejante al deApplehace unos meses, Microsoft también regalará su suite de ofimática para iPad. El anuncio, que ha supuesto el primer acto público del nuevo CEO Satya Nadella, incluye las herramientas Word, Excel y Powerpoint. A diferencia de las versiones para iPhone y Android, los usuarios de la tableta de Apple podrán crear y visionar documentos de modo gratuito, aunque para editarlos tendrán que suscribirse al servicio Office 365, con un coste de 99 dólares al año para particulares y 275 para empresas. (Actualización 19:46) Microsoft informa en su blog que las versiones de Office para smartphones Android y iPhone, son ahora totalmente gratuitas.

Microsoft ya lanzó el año pasado versiones de Office para iPhone y Android, si bien éstaparatabletaofrece más funciones formagratuita. La promesa de Nadella, que compareció junto a la directora general de OfficeJulia White, promete que la integración con la versión desktop será absoluta. Al estar concebida en la nube, los archivos se guardarán por defecto en modo remoto, de modo que puedan ser accesibles en tiempo real desde otros dispositivos.

De hecho, este tipo de lanzamientossupone un giro radical con respecto a las políticas de Steve Ballmer, anterior consejero delegado,que siempre defendió la necesidad de pagar por el software desde el primer momento. White no descartó la posibilidad de que Office aterrice proximamente en tabletas Android, si bien no se manejan fechas concretas.

placeholder White, en un momento de la presentación (Reuters)

La gran pregunta es si Microsoft no llega demasiado tarde al sector móvil. En los cuatro años que han transcurrido desde el lanzamiento del primer iPad, los usuarios han tenido tiempo de sobra para buscar y adaptarse a otras alternativas, como Google Documents o iWorks, la suite nativa de la manzana. Considerada como un estándar en ámbitos laborales, a Microsoft le ha llevado demasiado tiempo adaptar Office a un nuevo entorno. No obstante, tras un uso superficial, la app resulta intuitivay aprovecha las posibilidades de la plataforma táctil.

Pese al retraso, los analistas sostienen que Micrsoft tiene papeletas para convertirse en un duro competidor en el ámbito de la productividad, y que este movimiento supondrá en torno a 4.000 millones de dólares extras en su balance anual. No en vano, Office representa más de la mitad del beneficio de la compañía fundada por Gatesy Allen.

IPad Microsoft
El redactor recomienda