Bill Gates: "La mitad de las 'startups' de Sillicon Valley son tontas"
  1. Tecnología
DURAS DECLARACIONES EN 'rolling stone'

Bill Gates: "La mitad de las 'startups' de Sillicon Valley son tontas"

El fundador de Microsoft se ha referido en esos términos a la nueva ola de firmas. Además, considera que dos tercios caerán pronto en la bancarrota

placeholder Foto:

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha emitido unas duras declaraciones sobre el ecosistema de empresas emergentes del valle de San Francisco, precisamente donde nació su compañía. En ese sentido, Gates ha afirmadoque la mitad de las startupsde Sillicon Valley son "tontas" y que el precio que pagó Facebook por WhatsApp fue "más alto de lo que hubiera esperado".

"La innovación en California ha tocado techo. La mitad de las compañías son tontas y sabes que dos tercios de ellas van a ir a la bancarrota, pero alrededor de una docena de ideas que surjan de eso serán realmente importantes", ha declarado en una entrevista con Rolling Stone, en unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie y han sentado mal en el seno del valle del silicio.

Gates, que cuenta con una fortuna de más de 76 miles de millones de dólares, recientemente ha regresado a Microsoft como consultor tecnológico, una tarea que compatibilizará con su trabajo en la fundación benéfica que lleva con su esposa, la Bill and Melinda Gates Foundation.

"Microsoft necesita algo más"

"Satya [Nadella] me ha pedido que revise los planes de producto y que ayude a tomar algunas decisiones rápidas y tomar nuevas direcciones", ha explicado Gates.

placeholder Bill Gates, Satya Nadella y Steve Ballmer (Reuters)

Una de las áreas de interés serán las aplicaciones de escritorio de la compañía: "Office y los otros servicios de Microsoft que construimos en los noventa y hemos seguido actualizando han durado mucho tiempo.

"Ahora necesitan algo más", ha expresado Gates, para quien esto resulta un reto "muy emocionante". "Necesitamos correr algunos riesgos y hacer cosas nuevas", ha concluido.

Bill Gates Silicon Valley Microsoft Facebook
El redactor recomienda