PeliculasYonkis y SeriesYonkis, fuera de juego
  1. Tecnología
LOS ENLACES NO FUNCIONAN DESDE EL VIERNES

PeliculasYonkis y SeriesYonkis, fuera de juego

Los portales de enlaces a descargas y contenidos en 'streaming' han eliminado los vínculos gratuitos a películas y series protegidos con derechos de autor

placeholder Foto: Fotograma de 'True detective', una de las series del momento
Fotograma de 'True detective', una de las series del momento

Los portales SeriesYonkis y PeliculasYonkis han bloqueado sus enlaces a descargas gratuitas ante la sorpresa de sus usuarios, que no habían sido previamente informados de ello, y que, en lugar de conectarse con los contenidos que buscan, lo que encuentran son webspublicitarias.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha lamentado esta decisión que, en su opinión, confirma cómo los responsables de estos portales "han tirado la toalla", a causa de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que lamentablemente "criminaliza" los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

A la Asociación de Internautasle da igual lo que hagan este tipo de portales o negocios similares, que habitualmente "rozan el límite de la legalidad" aunque curiosamente la ley "suela darles la razón", ha dicho, pero sí le preocupa que cierren servicios en internet que simplemente "ofrecen enlaces y conexiones sin albergar contenidos".

En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio. El pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitó al servidor que aloja PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia el cierre cautelar de los sitios

De este tipo de servicios existen muchos; por ejemplo, Google, que ofrece enlaces a contenidos o cualquier usuario anónimo en Facebook que proporcione direcciones para redirigir a contenidos; algo que, en su opinión, no implica necesariamente alterar los derechos de propiedad intelectual.

Fuera de juego desde el viernes

En ese sentido, los portales de enlaces a descargas ystreamingde películas y series más populares en España parecen haber eliminado todos los vínculos gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor durante el pasado fin de semana.

placeholder Pantallazo del portal de enlaces PeliculasYonkis

En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio. Fuentes judiciales han indicado a El Mundo que el pasado 11 de febrero la Fiscalía solicitó al servidor que aloja PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia el cierre cautelar de los sitios.

Sin embargo, la justicia no ha ordenado la medida adoptada por el sitio web, que tampoco parece haber sufrido ningún ataque.

Propiedad intelectual Internet Piratería
El redactor recomienda