Es noticia
Los 'phablets' han venido para quedarse: los gigantes que nos deja el MWC
  1. Tecnología
los fabricantes apuestan por este producto

Los 'phablets' han venido para quedarse: los gigantes que nos deja el MWC

Es otro de los grandes dispositivos que se ha consolidado en este Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona. El 'phablet' ha llegado para quedarse

Foto:

Es otro de los grandes dispositivos que se haconsolidado en este Mobile World Congress. Los phablets venían pegando fuerte hasta ahora, pero ha sido en esta feria cuando se ha comprobado que este híbrido será uno de los protagonistas de 2014.

También lo será en un futuro.Según la consultora Juniper Research, el pasado año se vendieron unos 20 millones y su crecimiento irá a más, estimándose en torno a los 120 millones de unidades en 2018.

El phablet es un dispositivo móvil que se encuentra de camino entre el smartphone y la tableta. Los teléfonos inteligentes más grandes que estamos viendo son de 5 o 5,1 pulgadas (como por ejemplo el recién anunciado Samsung Galaxy S5). Pero en esta ocasión han sido más los que se han presentado en Barcelona por encima de estas dimensiones.

Huawei MediaPad X1

El primero de todos en presentar uno de estos gadgets en la feria tecnológica fue Huawei. La china anunció su MediaPad X1, un dispositivo gigante que para contrarrestar sus dimensiones dispone de un cuerpo ultradelgado de sólo 7,18 milímetros.

Estamos hablando de una pantalla táctil capacitiva 1.200 x 1.920 full HD LTPS de nada más y nada menos que 7 pulgadas y un espectacular ratio de pantalla/cuerpo del 80%.

Pensarán que semejante bestia necesitará una batería en condiciones. Pues la tiene. La pila es de 5.000 mAh. Lo que según la compañía se traduce en una duración de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de vídeo o navegación web.

Por último, incluye como novedad que es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa.

HP Slate 6 y Slate 7

HP ha sido otra de las compañías que ha presentado novedades en este sentido. Sus dos dispositivos Slate disponen de 6 y 7 pulgadas respectivamente, y aunque no cuentan con alardes técnicos, sí se han asegurado de cubrir el expediente: los procesadores son de cuatro núcleos, el acabado es realmente bueno (el del Slate 6 recuerda y mucho al HTC One, elegido mejor móvil del año), y tienen una cámara posterior con auto foco de 5MP para realizar fotos y video chats.

El Slate7 incluye además HP DataPass, tecnología gracias a la cual los usuarios pueden conectarse a internet sin necesidad de wifi durante dos años (hasta 250MB al mes) sin contrato ni tarjetas.

Lenovo S860

Otro de los gigantes presentados que, si bien no ha tenido tanta repercusión como el Galaxy S5, el G Pro 2 o el Sony Xperia Z2, promete dar mucho que hablar este año.

Este modelo de teléfono cuenta con una batería de larga duración (permite estar hasta 40 días en tiempo de espera y 24 horas en conversación), un procesador de cuatro núcleos y una amplia pantalla HD de 5,3 pulgadas.

Al igual que el modelo de Huawei permite cargar otros dispositivos mediante su cable microUSB que tiene incluido.

Actualmente, Lenovo es el tercer fabricante de dispositivos inteligentes conectados del mundo. Está creciendo rápidamente en el mercado mundial de los smartphones tras haber empezado a comercializar sus teléfonos inteligentes en 25 países en los últimos dos años. Hay que recordar además que compraron Motorola a Google recientemente.

ZTE Grand Memo II Lite

Este gigante destaca por su ultradelgado diseño (7.2mm), y su pantalla de 6 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 que cubre el 80% de la parte delantera del terminal.

El dispositivo incluye Android 4.4 KitKat y mejoras del sistema operativo de Google como integración con las funciones de cuaderno, calendario, pronóstico del tiempo, reloj despertador, internet o música. Dispone de 4G integrado, batería de 3.200 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 400, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

El usuario que lo compre sí tiene que tener en cuenta que utiliza la nueva interfaz de ZTE MiFavor 2.3, a la que tendrá que acostumbrarse si no la conoce.

LG G Pro 2

El LG G Pro 2 dispone de una pantalla de nada más y nada menos que 5,9 pulgadas full HD. Para que nos hagamos una idea, su antecesor, el G 2 tiene un panel de 5,2 pulgadas.

La diferencia se nota y mucho nada más sujetar los dos teléfonos de LG. Quizás por esta diferencia de panel el nuevo terminal disponga de una mayor batería. En este caso es de 3.200 mAh. Algo que se antojaba necesario ya que consume mucha más pila.

Al margen de su tamaño, otra de sus mayores novedades son los 3 GB de RAM y las mejoras que incluye en su cámara de fotos.

Este último componente incluye 13 megapíxeles y un estabilizador de imagen que mejora en un 20% respecto del G 2 según ha explicado a Teknautas David Díaz, responsable de producto de LG España.

Es otro de los grandes dispositivos que se haconsolidado en este Mobile World Congress. Los phablets venían pegando fuerte hasta ahora, pero ha sido en esta feria cuando se ha comprobado que este híbrido será uno de los protagonistas de 2014.

Samsung Tecnología Sony Gadgets
El redactor recomienda