Es noticia
Probamos el G Pro 2, el 'phablet' de LG para los amantes de los teléfonos gigantes
  1. Tecnología
dispone de una pantalla de 5,9 pulgadas

Probamos el G Pro 2, el 'phablet' de LG para los amantes de los teléfonos gigantes

Más grande, más potente y orientado a conquistar el terreno de los 'phablets'. De esta forma se podría describir a la última bestia presentada por LG

Foto:

Más grande, más potente y claramente orientado a conquistar el terreno de los phablets. De esta forma se podría describir a la última bestia presentada por LG en este Mobile World Congress, el G Pro 2.

Y es que el nuevo dispositivo de la surcoreana, que se mete de lleno en esa categoría híbrida entre los smartphones y tablets, dispone de una pantalla de nada más y nada menos que 5,9 pulgadas full HD. Para que nos hagamos una idea, su antecesor, el G 2 tiene un panel de 5,2 pulgadas y el Galaxy S5 que acaba de ser presentado por Samsung, 5,1.

La diferencia se nota y mucho nada más sujetar los dos teléfonos de LG. Quizás por esta diferencia de panel el nuevo terminal disponga de una mayor batería. En este caso es de 3.200 mAh. Algo que se antojaba necesario ya que consume mucha más pila.

Hay que recordar que no es la primera vez que LG presenta un teléfono de estas dimensiones. Hace poco sorprendió a todos con el G Flex curvo. Que tiene 6 pulgadas.

Al margen de su tamaño, otra de sus mayores novedades son los 3 GB de RAM y las mejoras que incluye en su cámara de fotos.

LG no quiere perder la batalla por tener la mejor cámara

La cámara de fotos del nuevo G Pro 2 incluye 13 megapíxeles y un estabilizador de imagen que mejora en un 20% respecto del G 2 según ha explicado a Teknautas David Díaz, responsable de producto de LG España.

Pero esta no es su única novedad. Además, graba vídeos 4K y cuenta con nuevas funcionalidades.

El móvil incluye Natural Flash, que permite sacar simultáneamente dos fotos con flash y sin flash para después combinarlas y ofrecer un mejor resultado en condiciones de poca luz.

También dispone de Magic Fotos que realiza instantáneas y acto seguido permite incluir dónde se quiere el foco.

En la práctica, la cámara de fotos de este terminal se comporta bastante bien. La calidad de imagen es buena, al igual que el contraste de colores (aunque de momento solo lo hemos podido comprobar en el propio móvil), y la velocidad de disparo es bastante alta. El problema de la surcoreana es que competidores como Samsung o Sony han apostado fuerte por este componente.

El Galaxy S5 dispone de 16 megapíxeles y una gran multitud de funcionalidades. Y por su parte el Xperia Z2 cuenta con 20,7 megapíxeles y otras tantas características técnicas que lo colocan como una de las mejores opciones del mercado con otros dispositivos como el Nokia Lumia 1020.

Sin lector de huellas, pero con 'Knock Code'

El G Pro 2 no cuenta con lector de huellas, tecnología que primero impuso Apple en su iPhone 5S y ahora lo ha hecho también Samsung en su Galaxy S5. Por contra, dispone de la funcionalidad Knock Code, que permite desbloquear el terminal con determinados toques configurables en la pantalla.

LG ya disponía de la tecnología Konck On que servía para activar y desactivar la pantalla, pero no para saltarse el código de desbloqueo. "Knock Code ahora permite ahorrarte la contraseña", ha explicado David Díaz a Teknautas.

Por último, el procesador es un Snapdragon 800 a 2.26 GHz, lo que unido a sus 3 GB de RAM que ya hemos comentado hace que el móvil funcione realmente rápido.

Incluye 16 y 32 GB de memoria interna ampliable mediante microSD y cuenta con lo último de Android 4.4 KitKat.

Más grande, más potente y claramente orientado a conquistar el terreno de los phablets. De esta forma se podría describir a la última bestia presentada por LG en este Mobile World Congress, el G Pro 2.

LG Tecnología
El redactor recomienda