Es noticia
Con vídeo en 4K, cancelación de ruido y acuático: así es el nuevo gigante de Sony
  1. Tecnología
La japonesa presenta el xperia z2

Con vídeo en 4K, cancelación de ruido y acuático: así es el nuevo gigante de Sony

Sony Mobile ha presentado el Xperia Z2, su nuevo smartphone premium, en el MWC de Barcelona. El terminal será lanzado mundialmente en marzo

Foto:

Sony Mobile ha presentado este lunes el Xperia Z2, el nuevo smartphonepremium de Sony, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. El terminal, resistente al agua, será lanzado mundialmente en marzo de este año.

El presidente de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki, ha sido el encargado de mostrar los nuevos dispositivos móviles de la compañía para 2014. En primer lugar, Suzuki ha hecho un repaso de los terminales del pasado 2013, entre los que ha destacado los Xperia Z, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact.

El Xperia Z2, un rediseño del Xperia Z1 "combinando lo mejor cámara y lo mejor del entretenimiento", según Suzuki, estará disponible en los colores negro, blanco y morado. El teléfono, de 8,2 mm de grosor, cuenta con un procesador integrado Qualcomm Snapdragon 801, 2.3 GHz, CPU de cuatro núcleos y 4G LTE y batería de 3200 mAh con modo Stamina de ahorro de energía.

Grabación de vídeo en 4K

El dispositivo es resistente al agua y al polvo, exactamente igual que su antecesor. Por contra,cuenta con una pantalla un poco más grande con tecnología Bravia de 5,2 pulgadas (por las 5 pulgadas del anterior),Full HD Triluminos con Live colour LED para reducir el ruido y la saturación de la imagen.

Desde Teknautas ya hemos tenido oportunidad de probarlo. A falta de examinarlo con detenimiento, a simple vista se maneja de forma brillante y responde a la perfeccción a cualquier tipo de multitarea.La calidad de la imagen también es muy buena, algo que se notanada más desbloquearlo.

En cuanto al tamaño y diseño prácticamente no notamos diferencias respecto de su anterior versión, yaque la japonesa sigue apostando por sus típicas líneas rectas.

El Xperia Z2 puede grabar vídeo 4K (3840x2160 píxeles/30fps) gracias a una cámara de 20,7 megapíxeles con la lente G Lensde Sony, sensor de imagen CMOS Exmor RS para móvily procesador de imagen Bionz para móvil.

Para asegurar la nitidez de la imagen, el terminal incorpora también tecnología de estabilización de imagen SteadyShot. Por otra parte, Sony ha incluido una aplicación de edición de vídeo, Movie Creator, con la que se pueden recortar y ajustar los vídeos antes de guardarlos.

Cancelación de ruido

Asimismo, los consumidores podrán escuchar su música incluso en los ambientes más ruidosos, sin ningún tipo de distorsión gracias a la tecnología digital de cancelación de ruido, capaz de reducir el sonido ambiente hasta un 98 por ciento. Esta tecnología también está presente en otros dispositivos como por ejemplo el iPhone 5S.

A nivel de conectividad viene de lo más completo. Estamos hablando de un terminal LTE, con bluetooth 4.0, Miracast, NFC, MHL y Ant+ para enlace directo con accesorios deportivos.

Además, los usuarios de Xperia Z2 tendrán acceso a contenido exclusivo como seis películas de éxito en taquilla de Sony Pictures, incluyendo Capitán Phillips, a través del servicio Video Unlimited, así como 30 días de prueba gratis del servicio Music Unlimited 4 y una amplia variedad de juegos PlayStation para móvil.

La japonesa no ha anunciado precio pero sí su disponibilidad: Xperia Z2 llegará a los mercados a nivel global para el mes de marzo.

Sony Mobile ha presentado este lunes el Xperia Z2, el nuevo smartphonepremium de Sony, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. El terminal, resistente al agua, será lanzado mundialmente en marzo de este año.

Sony Tecnología
El redactor recomienda