Es noticia
'Selfies' con mendigos, una moda poco ética
  1. Tecnología
los internautas suben las fotos a las redes

'Selfies' con mendigos, una moda poco ética

La inocente tendencia del 'selfie' ha dado un paso más, o por lo menos en Estados Unidos. Se han puesto de moda los autorretratos con mendigos

Foto: Uno de los 'selfies' filtrados las últimas semanas en internet
Uno de los 'selfies' filtrados las últimas semanas en internet

La moda delselfie oautorretrato hecho con una cámara de fotosha dado un paso más, o por lo menos en Estados Unidos. En el país norteamericano están proliferando cada vez más los autorretratos con mendigosen los que los jóvenes aparecen mientras estos duermen, comen o pasan el rato en un parque.

Jason Feifer, editor jefe de la revista Fast Company, se ha dedicado a recopilar estas polémicas imágenes que han quedado recogidas en el blog Selfies With Homless People.

El autor recorrió Twitter e Instagram y encontró un número inquietante de jóveneseincluso adultos, posando para selfies con personas sin hogar, la mayoría dormidos y por lo general sin su consentimiento.

Tras descubrirlo, no dudó en aprovechar la ocasión para crear en Tumblr el blog Selfiesy recopilar estas instantáneas. Pero lo cierto es que no ha sido la primera vez que lo hace.

placeholder

Antes, publicó Selfies at serious places, que mostraba a gente haciéndose autorretratos en lugares inapropiados. Después hizo lo mismo con Selfies at funerals.

Y es que la moda de hacerse una foto a uno mismo y subirla a las redes sociales ha sido una de las tendencías del pasado año. Tanto es así que la palabra selfie fue elegida como "palabra del año de 2013" por los diccionarios Oxford de lengua inglesa, tras extenderse significativamente su uso. Al justificar su elección, Oxford explicó que el vocablo, que apareció por primera vez en 2002 en un foro de internet en Australia, pasóde ser minoritario a estar muy extendido, y se calcula que su empleo entre los angloparlantes ha aumentado un 17.000 % en el último año.

En este sentido, uno de los selfies más famosos ha sido sin lugar a dudas el que se hizo el presidente de EEUU Barack Obama junto a sus homónimosen Reino Unido y Dinamarca, David Camerony Helle Thorning-Schmidt, durante el memorial por Nelson Mandela.

Miles de personas unidas por una idea cuestionable

El medio Business Insider habló con Jason Feifer para preguntarle por qué continuaba documentando estas tendencias.

"Me parece fascinante que tanta gente que no se conoce haga exactamente lo mismo. ¿Por qué llegan a ser tan comunes algunas ideas? Creo que es aún más fascinante cuando todas esas personas tienen la misma idea cuestionable", ha explicado Feifer.

placeholder

De un tiempo a esta parte, el selfie se ha convertido en uno de los recursos más empleados en las redes sociales donde miles de usuarios retratan diversos aspectos de su vida cotidiana. Y vale todo. Desde hacerse una foto nada más despertarse, en algún lugar anecdótico o saliendo del baño.

Desde su plataforma, Feifer hace un llamamiento para que las personas indignadas con esta nueva tendencia puedan ayudar colaborando con organizaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar.

La moda delselfie oautorretrato hecho con una cámara de fotosha dado un paso más, o por lo menos en Estados Unidos. En el país norteamericano están proliferando cada vez más los autorretratos con mendigosen los que los jóvenes aparecen mientras estos duermen, comen o pasan el rato en un parque.

Nueva York Instagram
El redactor recomienda