Es noticia
Samsung presenta en Málaga un televisor curvo 4K de 105 pulgadas
  1. Tecnología
el modelo incorpora ultra alta definición

Samsung presenta en Málaga un televisor curvo 4K de 105 pulgadas

Esta nueva gama de televisores curvos es la estrellas en la presentación global de nuevos productos que Samsung ha iniciado el la ciudad andaluza

Foto:

La nueva gama de televisores curvos en ultra alta definición (UHD) es una de las principales estrellas en la presentación internacional de nuevos productos que la firma coreana Samsung ha comenzado hoy en Málaga, y por la que pasarán 10.000 personas hasta el próximo 7 de febrero.

Estos televisores, de hasta 105 pulgadas, son los primeros curvos con este tamaño en la tecnología UHD 4K, "que ofrece una resolución cuatro veces superior a la alta definición", ha destacado a los periodistas el director de marketing corporativo de Samsung en España, Francisco Hortigüela.

En Málaga también se pueden probar los televisores de alta definición que permiten ver simultáneamente en la misma pantalla, gracias a unas gafas, dos canales diferentes en 3D, con lo que se podrían acabar las discusiones familiares cuando unos quieren ver el fútbol y otros la película.

Samsung ha dado a conocer además su nueva gama de tabletas Pro, dirigidas a un uso más profesional, como la Tab Pro, con pantalla de hasta 12 pulgadas, y la Note Pro, dotada con un lapicero que permite editar y escribir, y con una calidad de imagen de más de cuatro millones de píxeles, ha apuntado Hortigüela.

En el campo de la fotografía, en este encuentro internacional se ha presentado la cámara inteligente profesional NX30, con 20,3 megapíxeles y pantalla de 3 pulgadas, que da la posibilidad de hacer una foto en alta resolución y que automáticamente llegue al destinatario, además de contar con lentes intercambiables.

Una nevera sin puertas

Dentro de la denominada gama blanca, la empresa coreana lanzará un frigorífico "que permite acceder a los alimentos sin abrir la puerta" y una lavadora que cuenta con una pantalla táctil, un tambor más grande, con una puerta de 520 milímetros de diámetro situada más alta para facilitar el acceso, además de poder ser controlada desde el teléfono inteligente o la tableta.

Este encuentro internacional de Samsung está dirigido fundamentalmente a grandes clientes y prensa especializada y recibirá a 10.000 personas, de los que 2.000 serán periodistas.

placeholder Una instantánea del evento celebrado en Málaga (EFE)

Las presentaciones se ofrecerán en el primer bloque a países de Europa; en el segundo, a Rusia, países del este y Asia Central; en el tercero, al Medio Oriente y el norte de África, y en el cuarto, al resto de África, por lo que la población potencial a la que podría llegar estos productos supera los mil millones de habitantes.

En la inauguración de este foro internacional de Samsung han intervenido esta mañana, entre otros responsables, el presidente mundial de la empresa, BK Yoon, que ha afirmado que el hogar del futuro tendrá que "proteger y ser flexible y sensible", o su máximo responsable en Europa, Sunny Lee.

Samsung, que ha sido líder mundial en tecnología de televisores durante los últimos ocho años, cuenta con 270.000 trabajadores en 79 países y unas ventas anuales que superan los 187.000 millones de dólares (136.771 millones de euros).

La nueva gama de televisores curvos en ultra alta definición (UHD) es una de las principales estrellas en la presentación internacional de nuevos productos que la firma coreana Samsung ha comenzado hoy en Málaga, y por la que pasarán 10.000 personas hasta el próximo 7 de febrero.

Tecnología Samsung Málaga Fotografía
El redactor recomienda