ofrece clases de química, geometría o anatomía

Zientia, la plataforma educativa española que enseña con realidad aumentada

La plataforma educativa Zientia, incorpora a los métodos de aprendizaje las últimas aplicaciones basadas en tecnologías como la realidad aumentada

Foto: Zientia, la plataforma educativa española que enseña con realidad aumentada

Una nueva plataforma educativa denominada Zientia y desarrollada por la empresa tecnológica Paradox Team, ha incorporado a los métodos de aprendizaje las últimas aplicaciones basadas en tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada o los videojuegos.

Paradox es uno de los quince proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores impulsado por el empresario valenciano Juan Roig.

Según ha informado Diego Porto, uno de los miembros del equipo creador de Zientia, esta herramienta aplica tecnología basada en los videojuegos, una forma de interactuar que han trasladado al aprendizaje, haciéndolo "más visual" en un entorno tridimensional.

La herramienta es gratuita en modo demostrativo. Para acceder a su contenido es necesario pagar una suscripción anual de 6,90 euros.

Actualmente ya ofrece aplicaciones sobre Química, Geometría y Anatomía, que ampliará en poco tiempo con el asesoramiento de especialistas en cada materia y la colaboración y sugerencias de los docentes.

También permite descargas gratuitas de fichas para complementar las aplicaciones con el uso de realidad aumentada y soluciones vanguardistas en forma de simulador, aunque no se disponga del hardware necesario.

Clases para distintos ciclos escolares

Zientia ofrece soluciones para todos los ciclos escolares (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con aplicaciones diferenciales de última tecnología.

Esta plataforma va mucho más allá que una simple digitalización de un libro de texto, ya que está basada en la investigación constanteOtra de sus características, señalan sus creadores, es su flexibilidad, ya que se adapta también al hogar al aprovechar los distintos dispositivos existentes y crea contenidos en varios idiomas.

Según Porto, esta plataforma "va mucho más allá que una simple digitalización de un libro de texto", ya que está basada en la investigación constante e incorporación de nuevas tecnologías que permite ofrecer soluciones "vanguardistas y efectivas" para los dispositivos actuales y los que están por llegar.

"Somos conscientes de que a corto plazo será decisiva la incorporación de dispositivos adicionales, como las gafas de realidad aumentada o los sistemas de interacción gestual".

La empresa Paradox cuenta entre sus colaboradores con el colegio Santa María la Real de Sarriguren en Navarra, el Centro de Educación Infantil inicial y el Colegio Dominicos de Valencia, y el CEU San Pablo de Moncada, y ya ha establecido contactos con Latinoamérica.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios