Es noticia
"¡Qué guapa eres! ¿Eres mi mujer?" El más dulce despertar de la anestesia
  1. Tecnología
la red ha financiado su adopción de un bebé

"¡Qué guapa eres! ¿Eres mi mujer?" El más dulce despertar de la anestesia

“¿Te han mandado los médicos? Eres un caramelito”. La secuencia del despertar fue subida a YouTube y se ha convertido en un fenómeno de masas

Foto: Jason Mortensen con su esposa
Jason Mortensen con su esposa

“¿Te han mandado los médicos? Eres un caramelito”. Ahí estaba Jason Mortensen todavía medio grogui por los efectos de la anestesia tras haber sido sometido a una larga operación en la que se le trató una hernia. “No, soy tu mujer”, responde ella divertida mientras sostiene el móvil y graba la secuencia. “¿Mi mujer? Me ha debido de tocar la lotería”.

La secuencia fue subida a YouTube a finales de agosto del año pasado y se convirtió en un fenómeno de masas, y la afirmación no es a la ligera: estamos hablando de más de 13 millones de visitas a un vídeo de apenas tres minutos que batió récords en Reddit y que sigue ahí, acumulando usuarios. ¿Falsa? ¿Verdadera? Su protagonista se defiende afirmando que es real, e incluso sugiere que se lo confirme el médico que le operó. Pero lo cierto es que esa millonada de visitas está ahí, y se le podría sacar un excelente partido.

El éxito arrollador del vídeo provocó una reacción dividida de la comunidad: una parte -la mayoría- de los espectadores asistió divertida a la sinceridad de un hombre que veía por primera vez, si damos por buenos los efectos de la anestesia, a una mujer hermosa y sin ningún tipo de rubor, rompe a piropearla. Aunque también los hay que opinan que éste no es sino un montaje más de los muchos, tan bien confeccionados, que han circulado históricamente por la red.

¿Verdadero o falso?

Llegados a este punto es imposible certificar la veracidad o falsedad de la escena y cada uno sacará sus propias conclusiones, pero lo cierto es que el asunto se les había ido de las manos. En un país ansioso por noticias alternativas con las que llenar los desayunos televisivos, aquello sí que era un caramelo. Recorrieron platós y fueron entrevistados en múltiples ocasiones.

Esta fama sobrevenida podría haber terminado aquí, como una anécdota con un impacto millonario, pero la pareja de Salt Lake City decidió aprovechar de otra manera esas visitas a YouTube.

Pedir dinero para comprarse un coche o una casa hubiera estado bastante feo, pero no así para tratar las consecuencias de una infertilidad que les impide tener descendencia. Han pasado por un calvario de tratamientos y finalmente han tirado la toalla sobre la posibilidad de engendrar una criatura, así que han decidido adoptar una niña de Uganda.

Ayuda de la comunidad

Y para eso sí se han animado a estirar la mano y pedir ayuda a la comunidad. El comienzo está resultando bastante más discreto que las consecuencias de aquella borrachera de anestesia, pero aún así llevan recaudados 7.000 dólares y esperan aumentar esta cifra poco a poco. Los planes llenos de felicidad que contaban con una Mortensen más llenando el hogar de esta joven familia de Utah acaban de sufrir, sin embargo, un duro revés: la pareja ha anunciado en su blog que Uganda ha suspendido súbitamente los procesos de adopción lo que ha dado al traste con las ilusiones y la alegría de tener en casa a una niña a la que ya conocían.

placeholder

Pero no abandonan. En la misma entrada en su blog anuncian que iniciarán otro proceso de adopción al tiempo que los usuarios siguen asistiendo divertidos a esa escena en la que Jason mira con deleite a aquella rubia despampanante mientras come una galleta: “Tienes que ser la mujer más bonita que he visto nunca, ¿eres modelo?”.

Atónito por haber descubierto que aquel bombón es su mujer no para de alabar su belleza: “¡Tus dientes son perfectos!”, sueltamientras ella sonríe divertida. Y como suele suceder en estos casos, lo más sabroso está más abajo, en los comentarios escritos en YouTube: ellos se reparten entre el ‘ya se te pasará cuando llegues a casa’, mientras que ellas suspiran ante este indudable gesto de amor. ¿Falso? Ahí están los trece millones y subiendo…

“¿Te han mandado los médicos? Eres un caramelito”. Ahí estaba Jason Mortensen todavía medio grogui por los efectos de la anestesia tras haber sido sometido a una larga operación en la que se le trató una hernia. “No, soy tu mujer”, responde ella divertida mientras sostiene el móvil y graba la secuencia. “¿Mi mujer? Me ha debido de tocar la lotería”.

YouTube
El redactor recomienda