adquiere la empresa por 2.300 millones €

Google se sube al carro del internet de las cosas con Nest

Google ha adquirido por 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros) Nest, la empresa detrás de los termostatos y detectores de humo inteligentes

Foto: Google se sube al carro del internet de las cosas con Nest

Parece ser que Google lo está apostando todo al internet de las cosas. Tras presentar Chromecast el año pasado, los de Mountain View han adquirido por 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros) Nest Labs, la empresa detrás de los termostatos y detectores de humo inteligentes.

El acuerdo es el segundo más grande en la historia de Google, después de la adquisición por 12.500 millones dólares de la división móvil de Motorola.

Al igual que este, que marcó la primera gran incursión de Google en el mundo de los aparatos, Nest le debería dar a Google un trampolín en el consumo del hogar, un mercado cada vez más importante con el internet de las cosas, es decir todos los aparatos ligados a la red. Un sector en el que se encontrará a otras marcas ya bien situadas, como Samsung, LG o Apple.

"Nest parece estar centrado en termostatos y detectores de humo, pero no es descabellado pensar que Google expanda esta tecnología a otros aparatos", declaró a Bloomberg Shyam Patil, analista de Wedbush. "La domótica es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de internet de las cosas. Esta adquisición amplía su estrategia en torno a eso".

Nest fue fundada por Tony Fadell, exempleado de Apple que se le atribuye ser el cerebro detrás del iPod. La compañía, que se puso en marcha en 2010 y cuenta ahora con cerca de 300 empleados se dio a conocer en 2011 con el lanzamiento de un moderno termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono y que fue seguido posteriormente por un detector de humos.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países", ha asegurado el consejero delegado de Google, Larry Page mendiante un comunicado.

Por su parte, Tony Fadell ha asegurado que con el apoyo de Google la empresa que creó estará mejor posicionada para fabricar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios