Es noticia
Chance, una 'app' para hablar con perfectos desconocidos
  1. Tecnología
funciona de forma similar a 'chatroulette'

Chance, una 'app' para hablar con perfectos desconocidos

Las 'apps' de citas o para hablar con desconocidos se están popularizando cada vez más entre usuarios de dispositivos móviles. Ahora le toca el turno a Chance

Foto:

Cada vez más, las aplicaciones de mensajería instantánea se están popularizando entre los usuarios de dispositivos móviles. En parte es normal, el smartphone nos acompaña a todas partes, lo que lo convierte en el instrumento ideal para comunicarse en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

Entre estas apps, las que nos conectan con gente desconocida son las que más éxito están teniendo. Algunos ejemplos de esto lo tenemos en Tinder, una herramienta para ligar que tan solo requiere que hagas click en las fotos de perfiles que te resulten atractivos; oDattch, que conecta a mujeres que viven en áreas cercanas.

En 2012, las aplicaciones de citas registraron unos beneficios de 213 millones de dólares, un 29% más que en el año anterior según señala la consultoraIBIS World. Otra agencia norteamericana, Jupiter Research, apunta que en 2016 las apps de ligoteo moverán 2 billones de dólares.

En este sentido, la famosaChatroulette dio hace tiempo un paso más en su empeño por conectar personas. Esta página web creada en 2009 por un estudiante ruso de 17 años te pone en contacto con otros usuarios desconocidos mediante videoconferencia. El único requisito es que dispongas de una cámara web. Sus ventajas son que puedes abandonar la conversación en cualquier momento.

Tras su éxito, la compañía Just.me ha decidido lanzar Chance, una aplicación que te permite escribirte con desconocidos de forma aleatoria.

placeholder

Just.me aterrizó en iOS y Android como una plataforma de mensajería alternativa a otros gigantes como WhatsApp o Line. Ahora, y tras el auge de las aplicaciones de citas, ha decidido apostar por Chance. La cual, a buen seguro dará que hablar.

Un desconocido por cada 'golpe' de pantalla

Para utilizarla solo es necesario descargársela de la App Store. Una vez abierta, el usuario se encontrará directamentecon una interfaz y un botón que reza: "Take a chance". Si se pulsa, le plataforma busca automáticamente usuarios que estén utilizando en ese momento el servicio y les pone en contacto. Sin adornos ni florituras. Sin pasos previos. Tan solo un crudo chat y un completo desconocido o desconocida al otro lado de la línea.

Y es que es tan directa que algunos internautas ya han demandado una pequeña biografía al menos de cada perfil, ya que en muchos casos las conversaciones duran dos palabras, osencillamente no cuajan.

En estos casos no hay que perder los nervios. En el extremo superior derecho podemos encontrar un botón de huída para pasar a la siguiente conversación con otro extraño. Exactamente igual que Chatroulette. Y así hasta que demos con el más adecuado. Si les parece poco un chat, también tienen la opción de enviar fotos.

"El proceso de búsqueda de pareja atraviesa diferentes momentos antes y después del primer contacto que presentan problemas sin resolver. Snapchat resolvió la barrera que supone el envío de fotos sin riesgo a un posible candidato de una forma muy original. Esta app permite enviar fotos que se autodestruyen segundos después de ser recibidas. La empresa ha conseguido una valoración de 3.000 millones de dólares en poco tiempo. Durante los próximos años es previsible que aparezcan herramientas en web y móvil que hagan más eficiente la búsqueda de pareja", ha explicado Carlos Oca, director de Estrategia de Lextrend.

Pero no hay que confundirse. Las fotos que se envían por Chance no se autodestruyen, por lo que conviene pensárselo dos veces antes de enviarlas.

El propósito de esta herramienta, según Just.me, tan solo es poder conocer nuevas personas y hacer amigos, ya que las conversaciones se realizan de forma completamente aleatoria entre los usuarios activos en ese momento. Pero muchos usuarios no lo ven con los mismos ojos. ya los hay que la tildan de fría y espeluznante...

Cada vez más, las aplicaciones de mensajería instantánea se están popularizando entre los usuarios de dispositivos móviles. En parte es normal, el smartphone nos acompaña a todas partes, lo que lo convierte en el instrumento ideal para comunicarse en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

Android IPhone
El redactor recomienda