Es noticia
Los mejores altavoces inalámbricos para el 'smartphone'
  1. Tecnología
desde la última generación hasta ecológicos

Los mejores altavoces inalámbricos para el 'smartphone'

El móvil sirve para casi todo y como no podía ser de otra forma, también para escuchar música. Estos son los mejores altavoces que harán que suene mejor

Foto:

Lo llevamos a cualquier parte y utilizamos cada vez para más cosas. El smartphone se ha convertido en el compañero inseparable del ser humano que sirve desde para llamar, comprar entradas de cine o billetes de avión y reservar mesa hasta para hacer fotografías o, por supuesto, escuchar música.

En este sentido, muchos de estos dispositivos de alta gama vienen con auriculares, aunque lo cierto es que la mayoría no son especialmente buenos (si exceptuamos los EarPods de Apple). Si lo que tenemos pensado es escuchar la música desde su altavoz la cosa cambia. Aquí el mejor es el HTC One gracias a su tecnología Beats Audio. Pero en cualquier caso la experiencia de usuario está muy lejos de la que ofrece un altavoz.

Poco a poco los altavoces inalámbricos se han ido abriendo un hueco en el mercado y cada vez son más los usuarios que los utilizan para escuchar música con sus dispositivos móviles asociados. Las razones son varias. Entre ellas destaca la proliferación de servicios como Spotify o iTunes; el hecho de que cada vez más usuarios recopilen sus carpetas de música en estos dispositivos o la facilidad de conectarlos a un amplificador ya sea por AirPlay, NFC o Bluetooth.

En Teknautas hemos recopilado algunas de las últimas novedades de este año 2013. Desde las más baratas hasta las dirigidas a los más fanáticos del sonido.

Ultimate Ears Boom

Empezamos por el que probablemente sea el altavoz más resistente del mercado. Este dispositivo con un particular diseño cilíndrico emite un potente sonido en todas las direcciones y cuenta con una rejilla en distintos colores y recubrimiento de plasma resistente al agua y a las manchas.

Permite ser emparejado vía Bluetooth con hasta ocho dispositivos distintos con iOS, de los cuales se puede activar dos simultáneamente. Gracias al restreaming, se puede incluso conectar dos altavoces entre sí para disfrutar del doble de volumen.

Su batería es recargable y tiene una duración de hasta 15 horas.

SoundShooter

El altavoz Bluetooth SoundShooter de Philips ofrece una potente calidad de sonido en un diseño compacto y muy, muy pequeño. Está pensado para ser fácilmente transportado y cabe en la palma de la mano.

Este altavoz con forma de barril del que ya hablamos este pasado verano en Teknautas, tiene una batería recargable (dura alrededor de ocho horas y se carga con un cable USB), un micrófono integrado para hacer llamadas con manos libres y se engancha fácilmente a tu correa o maleta, así que es ideal para gente que viaja. Es compatible con la transmisión de música desde dispositivos con Bluetooth.

Gracias a su micrófono integrado también puede ser utilizado como altavoz de teléfono manos libres. Cuando recibes una llamada, se pausa la canción y puedes hablar a través del altavoz.

SRS-BTV5

Este altavoz de Sony con nombre impronunciable es capaz de conectarse al smartphone vía NFC (aunque también dispone de Bluetooth). Tan solo es necesario un toque y el altavoz portátil estará asociado y listo para reproducir. Si alguien próximo a ti quiere escuchar música, solo tiene que tocar el altavoz con su teléfono NFC.

Al igual que el SoundShooter, incorpora un micrófono y cuando recibes una llamada la música se baja automáticamente.

Loudbasstard

No suena como un altavoz al uso pero sí amplifica y bastante el sonido del smartphone. Hablamos de Loudbasstard, un altavoz fabricado con bambú que cuenta con una ranura donde colocar el terminal y otra más grande que es por donde sale el sonido.

Cada uno de ellos se corta y trata en Filipinas, aunque el diseño corre a cuenta de sus creadores, un estudio de diseñadores que decidió apostar por un concepto moderno y sin cables para amplificar el sonido de los teléfonos móviles.

No es el único altavoz que hay en el mercado respetuoso con el medio ambiente. En internet también se puede comprar el iBamboo Speaker, el Bomie's Boom System o el Koostik. Muy similares pero con diseños más sencillos.

Pill de Beats Audio

Si hay una marca que se ha ganado el derecho a estar en cualquier lista que tenga que ver con la música, esa es Beats. A pesar de su tamaño compacto, el altavoz Pill ofrece un sonido potente y al igual que los anteriores modelos, funciona sin cables ya que se conecta a los dispositivos móviles mediante Bluetooth y NFC.

También incluye un altavoz que detiene la música cuando recibes una llamada y aunque es más grande que los anteriores modelos, cabe en una bolsa o mochila.

Dispone de una entrada auxiliar para conectar otros reproductores MP3, PC o cualquier dispositivo con salida analógica.

Retro DAB+

Es una radio retro pero también un altavoz para el smartphone. El Retro DAB+ es un transistor totalmente funcional con preajustes, búsqueda automática, una entrada auxiliar y una batería de hasta 15 horas de duración.

También cuenta con una pantalla LCD retroiluminada, dos altavoces de 10 vatios y espacio para pilas por si nos falla la batería. Está hecho en madera y las asas están revestidas de cuero sintético.

placeholder

Zeppelin Air

Uno de los altavoces para dispositivos móviles más alegantes (y caros), que se puede encontrar en las tiendas. El Zeppelin Air de Bowers & Wilkins dispone de la tecnología AirPlay que permite reproducir música sin cables en los dispositivos de Apple.

AirPlay funciona con iPhone, iPod touch e iPad equipados con el sistema operativo iOS 4.3.3 o posterior, con ordenadores Mac con sistema operativo OS X Mountain Lion o con ordenadores PC y Mac equipados con iTunes 10.2.2 o posterior. También funciona a la perfección con todo tipo de apps de música como por ejemplo Spotify y Last.fm.

Según sus creadores, su forma alargada no se debe a una cuestión de estética. Colocar los altavoces separados entre sí lo máximo posible ayuda a mejorar la dispersión del sonido, contribuyendo a crear una presentación más abierta y natural de la música.

Además, en su parte posterior cuenta con un Flowport que suaviza el flujo de aire y reduce las turbulencias eliminando de esta forma el ruido no deseado y asegurando unos graves firmes y controlados.

Lo llevamos a cualquier parte y utilizamos cada vez para más cosas. El smartphone se ha convertido en el compañero inseparable del ser humano que sirve desde para llamar, comprar entradas de cine o billetes de avión y reservar mesa hasta para hacer fotografías o, por supuesto, escuchar música.

Música Spotify Sonido Tecnología
El redactor recomienda