ES EL DUEÑO DE LOS SACRAMENTO KINGS

Ranadive, el magnate que quiere convertir la NBA en una gran red social

Vivek Ranadive, nuevo dueño de los Sacramento Kings, quiere aplicar la tecnología a todos los ámbitos del deporte para explotar las posibilidades de la NBA

Foto: Ranadive, el magnate que quiere convertir la NBA en una gran red social
Autor
Tiempo de lectura3 min

Desde su llegada al equipo de baloncesto Sacramento Kings, Vivek Ranadive ha sabido ganarse la confianza de los seguidores desde el principio. La intención de este magnate del mundo tecnológico es aplicar todos sus conocimientos a la NBA, en especial a su equipo, y lograr una "NBA 3.0" con la que aprovechar las posibilidades existentes.

"Con la tecnología se puede dar a la gente la oportunidad de participar e involucrarse con el deporte de formas desconocidas hasta la fecha", decía el propio Ranadive sobre como la tecnología replantearía las bases del mismo baloncesto, tal y como recoge Wired.

Su primer paso, una vez comprado el equipo por 534 millones dólares en mayo de este año, fue encargar una novedosa aplicación para los hinchas del equipo de California diseñada por TIBCO, también propiedad de Ranadive. Desde la app de los Sacramento Kings, los fans del equipo pueden acceder a la red social Royal Circle donde pueden interactuar con el equipo. Cuanta mayor actividad registren los usuarios, más puntos conseguirán para poder cambiarlos por entradas para los partidos o merchandising.

Un deporte "del siglo XXI"

Pero la app no es para usarla en casa. La aplicación reconoce cuando los aficionados entran en el Sleep Train Arena -el estadio del equipo- y les da información sobre el lugar como, por ejemplo, dónde comprar una gorra rebajada, la posibilidad de pedir una cerveza fría sin levantarse del asiento o en qué baño se encuentra la fila más corta. Además, permite participar en los sorteos realizados en el recinto durante los partidos sin tener que estar allí.

Con estas herramientas, "tenemos la oportunidad de hacer al baloncesto el deporte principal del siglo XXI", contaba Ranadive. Aunque para algunos, este -el de la tecnología- no es el camino a seguir. El propietario de los Mavericks de Dallas Mark Cuban sostiene que la manera de entretener en su equipo es a través de los partidos y los espectáculos de los descansos ya que de otra forma se distrae a la audiencia y se falla en entretener a los asistentes.

El objetivo principal de Vivek Ranadive es expandir el deporte del baloncesto a nuevos mercados como India, de donde es originario, y hacer a los Sacramento Kings una marca global como lo hiceron en su día los Chicago Bulls con Michael Jordan.

Pero Ranadive no es el único interesado en aplicar la tecnología al basket. Los propios treinta equipos que conforman la NBA han instalado este año un sistema de cámaras llamado SportVU que permite realizar estadísticas sobre el rendimiento y las tácticas de los equipos, que luego se publican en la web de la NBA, en su canal de televisión o en su app.

Aparte de ser el jefe del grupo propietario de los Sacramento Kings, Ranadive es conocido por crear un software llamado The Information Bus que permitió la digitalización de datos de Wall Street en la década de los ochenta. Desde 1997, es el CEO de TIBCO Software.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios