CONTARÁN CON ALGUNOS JUEGOS NATIVOS

Las primeras Steam Box con el nuevo SteamOS llegan a un grupo de 'betatesters'

Trescientos 'betatesters' ya tienen en sus manos el revolucionario sistema de la compañía Valve. Se encargarán de ponerla a punto para su lanzamiento

Foto: Así lucen los primeros prototipos de la consola Steam Box
Así lucen los primeros prototipos de la consola Steam Box
Autor
Tiempo de lectura1 min

La compañía Valve ha enviado la primera versión preliminar del sistema operativo SteamOS junto a las primeras unidades de pruebas de la esperada consola Steam Box a 300 participantes seleccionados durante la pasada semana.

Los usuarios podrán descargarse SteamOS y aportar sus impresiones para que la firma Valve pueda afinar el sistema. Sin embargo, la compañía ha recomendado en su blog esperar a la versión de 2014 a menos que se trate de "intrépidos hackers de Linux", debido a que el sistema está aún en desarrollo.

Los 300 betatesters seleccionados recibieron una notificación a las 11 de la noche del pasado jueves. Además, este grupo cerrado de usuarios tendrá una medalla especial en su perfil de la comunidad de Steam indicando que son participantes de la fase de pruebas. Asimismo, se añadirá a su biblioteca de juegos una serie de títulos nativos para SteamOS.

Una 'beta' solo para Estados Unidos

"Tuvimos que tomar la difícil decisión de limitar nuestra beta sólo a Estados Unidos debido a los obstáculos reglamentarios", ha lamentado Steam en su blog, ya que indica que no era su "plan original" y que esto significa que no pueden "recoger datos de usuarios de todo el mundo".

Sin embargo, ha apuntado que la única alternativa era retrasar considerablemente la beta. Valve ha anunciado también que esto sólo afecta a los prototipos, de manera que las versiones comerciales saldrán a la venta en 2014. Darán más información el 6 de enero.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios