Es noticia
Primero los relojes, ahora los anillos: tecnología que se viste
  1. Tecnología
EL 'GADGET' se conecta al móvil vía bluetooth

Primero los relojes, ahora los anillos: tecnología que se viste

Smarty Ring es un anillo inteligente que se conecta al 'smartphone' vía bluetooth, y permite realizar tareas como recibir notificaciones o activar la cámara

Foto:

Los smartphones se han convertido en una herramienta de comunicación exageradamente poderosa...,pero también adictiva. Los usuarios miran de media 150 veces al día sus teléfonos móviles.Las actividades que más realizan a la hora de revisar este dispositivoes leer y responder emails (con un número de 23 veces al día), seguido muy de cerca de las llamadas de voz y algo tan simple como mirar la hora(con 22 y 18 veces al día, respectivamente).

Entre estos movimientos y el resto hay mucha diferencia. Para escuchar música o disfrutar de los juegos instalados en el terminal, según el sitio TomiAhonen Almanac miran su teléfono alrededor de 13 veces al día. Sin embargo, acciones como leer la prensa, utilizar la cámara para hacer fotos y vídeos en momentos específicos y establecer la alarma se miran aproximadamente entre 8 y 9 veces al día. Todo esto sin mencionar cuando realizamos actividades como cargarlo o consultar las últimas notificaciones.

Cualquiera podría pensar(y con razón)que son muchas veces. Algo así concluyeron enSmarty Ring, una startup que ha creado un anillo inteligente capaz de sincronizarse con el smartphone y que permite revisar notificaciones como por ejemplorecibirmensajes, comprobar el estado de la batería o activar la cámara sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Pero no es lo único que hace. El anillo se conecta al teléfono mediante bluetooth 4.0 y además permite controlarla música, activar alertas si se aleja más de 9 metros oaceptar o rechazar llamadas.

¿Les suena dealgo? Si es así, no andan desencaminados.

Gafas, relojes y anillos inteligentes:¿cuál es la mejor opción?

Lo cierto es que las funciones de este anillo son muy parecidasa las de la mayoría de smartwatches que han aparecido en el mercado. Un ejemplo lo tenemos en el Galaxy Gear de Samsung. El reloj de la surcoreana envia notificaciones de mensajes entrantes, correos electrónicos y alertas ofreciendo la posibilidad, en el caso de los mensajes, de aceptarlos u obviarlos directamente.

El anillo se conecta al teléfono mediante bluetooth 4.0 y además permite controlar la música o aceptar o rechazar llamadas

A su favor cuenta con un altavoz que permite enviar y recibir llamadas sin necesidad de tocar el teléfono, además de transcribir mensajes y crear nuevas entradas en el calendario. Por contra, está su precio: 299 euros. Demasiado caro para un dispositivo que al fin y al cabo depende del teléfono, y que prácticamente sirve como dispositivo de alertas.

Además de este gadget,en el mercado existen otrosrelojes inteligentes similarescomo el Sony SmartWatch 2, aunque también con unas funcionalidades un poco limitadas. Por su parte, el Hot Watch o el Omate TrueSmartfuncionan de manera incluso autónoma.

Pero no todo son relojes. Desde que Google anunciara sus Google Glasshan sido varias las startups que se han sumado al carro de las gafas inteligentes. Aquí en España destaca Ion Glasses, unas gafas de pasta como cualquier otras, que sirven para ver o para tomar el sol y que están arrasando desde que a dos emprendedores españoles se les ocurrió sacarlas al mercado.

Entre las funciones que incluyen las gafas está la de enviar notificaciones del teléfono como llamadas de teléfono, mails, mensajes de texto, whatsapps, etc. La forma de hacerlo es mediante un LED que hay en el interior de la patilla derecha y que ve solo el que las lleva puestas.

"No es una luz molesta y tampoco ilumina la cara. Solo es un destello que el usuario puede configurar a su gusto", ha explicado a Teknautas su creador, Santiago Ambit.

Por ejemplo, se puede programar que las llamadas entrantes aparezcan de un color determinado y los emails de otro. Y no será por tonos: hay 256 disponibles.

Estas gafas aparecieron por primera vez en Indiegogo, exactamente igual que Smarty Ring, ylos dos comparten un fin común: servir como complemento del smartphone capaz de enviar alertas e interactuar con el usuario.

placeholder

Smarty Ring también ha tenido en cuenta aspectos relacionados con la durabilidad. El anilloes resistente al agua y su pantalla LED permite utilizarlo con todo tipo de iluminación. Además, incorpora un cargador inalámbrico con el que cargar tanto el teléfono como el anillo inteligente. La batería de 22mAh es flexible y dura 24 horas.

La forma de utilizarlo también es similar a la del resto de dispositivos. Solo es necesario descargarse la aplicación de Smarty Ring para Android o iOS, con la que se puede ajustar el reloj, brillo, volumen o asignar botones. El anillo tiene 13 mm de ancho y 4 de grosor aunque será posible encargarlo en diferentes tallas.

La compañía ha recaudado fondos en la plataforma de crowdfounding y ha superado de largo los 40.000 dólares que se proponía inicialmente como meta. Los donantes recibirán un Smarty Ring como recompensa cuando se complete el proyecto, aunque las características de los dispositivos de regalo variarán en función de la cantidad donada.

Los smartphones se han convertido en una herramienta de comunicación exageradamente poderosa...,pero también adictiva. Los usuarios miran de media 150 veces al día sus teléfonos móviles.Las actividades que más realizan a la hora de revisar este dispositivoes leer y responder emails (con un número de 23 veces al día), seguido muy de cerca de las llamadas de voz y algo tan simple como mirar la hora(con 22 y 18 veces al día, respectivamente).

Gadgets
El redactor recomienda