PERMITE BULTOS DE HASTA TRES KILOS

La alemana DHL corrobora a Amazon con la primera entrega mediante 'drones'

El dron sólo voló dos minutos durante un kilómetro sobre una zona deshabitada a una altura de 50 metros, pero es la primera prueba piloto del sector

Foto: La empresa realizó un envío desde una farmacia en Bonn a la sede de la compañía
La empresa realizó un envío desde una farmacia en Bonn a la sede de la compañía

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL informó ayer a los medios de comunicación que ha probado con éxito la entrega de paquetes con un dron, con el envío de medicamentos de una farmacia en Bonn, en el oeste de Alemania, a la sede central de la empresa.

Después del anuncio de Amazon, lanzado la semana pasada por Jeff Bezos, vinculando al sector de la logística la tecnología de los drones, hasta ahora utilizados principalmente en el ámbito militar, estos dispositivos se ha nsituado en la primera plana de la actualidad.

Tras las declaraciones de Bezos, que muchos entendieron como una clásica acción de marketing de guerrilla para incitar a los usuarios a comprar en el siempre jugoso período navideño, la compañía Deutsche Post ha reaccionado ahora con la primera prueba piloto realizada con éxito, dando de este modo un paso adelante respecto a Amazon.

¿Llegará pronto al mercado?

De todos modos, la empresa alemana no ha expresado en ningún caso si prevé introducir el vehículo aéreo no tripulado en el envío regular de la compañía. Ante el vació legal existente, tanto en Europa como Estados Unidos, para la regulación de los drones y sus usos civiles, parece improbable que pueda ser a corto plazo.

Sin embargo, desde el año pasado se vienen observando movimientos por parte de las empresas del sector de la logística y la paquetería, el último por parte de una firma china, que hace varios meses expresó su propósito de crear una flota de drones para llegar a los pueblos más remotos del país.

Nos encontramos muy al comienzo del proceso de investigación. En principio es una tecnología fascinante"Nos encontramos muy al comienzo del proceso de investigación", ha expresado el directivo de Deutsche Post encargado de recoger el paquete, Ole Nordhoff. "En principio es una tecnología fascinante", que debe desarrollarse a aplicaciones concretas, ha agregado.

En cuanto a la experiencia llevada a cabo en Alemania, no entrañaba demasiadas dificultades. El dron, capaz de cargar hasta un bulto de tres kilosvoló dos minutos cerca de un kilómetro sobre una zona deshabitada a una altura de 50 metros.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios