Es noticia
Galaxy S5: el móvil con el que Samsung abandonará el plástico
  1. Tecnología
LOS COREANOS PRETENDEN FABRICARLO EN ALUMINIO

Galaxy S5: el móvil con el que Samsung abandonará el plástico

Samsung presenta cada año múltiples dispositivos móviles, pero los de gama alta siempre se enfrentan a las mismas críticas: abusan en exceso del plástico

Foto:

Es un fabricante líder de teléfonos móviles, aunque tiene una pega: sus materiales. Samsung presenta cada año múltiples dispositivos pero los de gama alta siempre se enfrentan a las mismas críticas. Sucedió con el S3, el S4 o la familia Note. Una de las principales pegas es que abusaban del plástico.

La compañía surcoreana utiliza este barato y ligero componente en la mayoría de sus smartphones. A pesar de que algunos usuarios lo prefieren, otros sin embargo creen que es de peor calidad que el aluminio y ofrece peor aspecto que otros rivales, como por ejemplo el iPhone de Apple. Y la polémica está servida en los foros.

Probablemente debido a esto, el vicepresidente de la división de Móviles del fabricante, Y. H. Lee, concedió una entrevista al medio especializado Cnet explicando las razones por las que lo hacían. Una de las que esgrimió fue que la fabricación es más rápida y eficiente. Con este material, añadió el directivo, se pueden llevar a cabo tiradas de teléfonos muy grandes sin problemas y por unos costes mínimos. Lo que facilita que después el terminal pueda salir al mercado a un precio competitivo.

Otra de las razones que expuso fue su durabilidad (el policarbonato absorbe bien los golpes), y la posibilidad que ofrece de acceder a la batería a través de una simple carcasa fácilmente sustituible, a diferencia de otros modelos con cuerpo unibody.

No le falta razón. Otras compañías han reconocido recibir críticas por parte de algunos usuarios descontentos debido a la fragilidad de sus tapas traseras y la dificultad de arreglarlas.

Pero las tendencias mandan. Y cada vez más fabricantes se están sumando a los materiales de alta gama.

HTC, Nokia... a la estela del aluminio de Apple

"Un diseño fino en aluminio, ligero, con conexión ultrarrápida y miles de aplicaciones que lo convierten en el mejor compañero de trabajo". Ésta ha sido siempre una de las premisas de Apple a la hora de posicionarse en el mercado de los teléfonos móviles. Los de Cupertino se caracterizan por el elevado precio de sus dispositivos pero también por la excelente calidad de sus materiales, lo que les ha servido para identificarse como uno de los fabricantes de referencia en la gama premium. Un trozo de pastel que no se han querido perder otras compañías.

HTC lanzó al mercado el pasado año su modelo One. Un teléfono muy similar al iPhone 5 que sorprendió a propios y extraños no solo por contar con un sistema operativo modificado ostensiblemente mejor que el que tenía por aquel entonces Apple, iOS 6, sino además por estar hecho en aluminio.

No fue la única compañía que lo hizo. Poco después, Nokia renovó su Lumia con el modelo 925. Un teléfono que hemos probado en Teknautas y que, a diferencia de otros de su misma familia, apuesta parcialmente por este material. Mucho más fino y estilizado.

¿Suficiente para convencer a los de Samsung? Parece ser que sí. Según las últimas filtraciones, la surcoreana ha decidido apostar por este material en su último Galaxy S5, que se espera que llegue el próximo año.

Cnet ha asegurado que la compañía OMD Catcher Technology fabricará hasta 30 millones de piezas metálicas para el próximo modelo de Galaxy. Pero no será la única novedad. No habrá un solo S5, sino dos. Uno de metal y otro de plástico. Exactamente igual que el iPhone 5S y 5C.

Se prevé que el teléfono incorpore además el sistema operativo Android KitKat, un porcesador de 64 bits, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles.

Según la firma de investigación Strategy Analytics, Samsung vendió una cifra récord de 120.1 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre, ganando a Nokia, Apple y LG juntos. Pero desde la surcoreana quieren más y parece ser que pretenden buscarlo en el mercado de alta gama. Algo que no se antoja imposible.

Las ventas de móviles de Apple crecieron un 26% en comparación con el mismo trimestre de 2012 y las de teléfonos en todo el mundo siguen creciendo, lo que apunta que todavía hay mucho mercado que acaparar...

Es un fabricante líder de teléfonos móviles, aunque tiene una pega: sus materiales. Samsung presenta cada año múltiples dispositivos pero los de gama alta siempre se enfrentan a las mismas críticas. Sucedió con el S3, el S4 o la familia Note. Una de las principales pegas es que abusaban del plástico.

IPhone Samsung
El redactor recomienda