ha presentado el proyecto 'prime air'

'Drones' para entregar pedidos en media hora, la apuesta de Jeff Bezos para Amazon

¿Quieres recibir tu pedido de Amazon en solo 30 minutos? Jeff Bezos, CEO de la compañía, espera poder cumplir tus deseos pronto, y piensa utilizar para ello un ejército de drones, equipados con ocho hélices, que puedan depositar pequeños paquetes en tu p

Foto: 'Drones' para entregar pedidos en media hora, la apuesta de Jeff Bezos para Amazon
Autor
Tiempo de lectura2 min

¿Te gustaría recibir tu pedido de Amazon en solo 30 minutos? Jeff Bezos, CEO de la compañía, espera poder cumplir tus deseos pronto, y piensa utilizar para ello un ejército de drones que puedan depositar pequeños paquetes en tu puerta. 

Se trata del proyecto Amazon Prime Air, que está valorando convertir pequeños robots voladores de ocho hélices en repartidores de sus paquetes. Se trata de un plan de la compañía que aún está en pruebas y que necesita la aprobación de las autoridades, pero que podría ser realidad en cuatro o cinco años si las previsiones de Bezos se cumplen.

"Sé que suena como ciencia ficción", ha dicho Bezos, "pero no lo es". "No hay ningún motivo para que estos drones no puedan ser utilizados como vehículos de reparto", ha añadido.

Reparto en media hora en 16 kilómetros a la redonda

Bezos ha explicado en qué consiste el proyecto, asegurando que será posible hacer repartos en un plazo de media hora. "Creemos que podremos transportar objetos de hasta cinco libras (2,3 kilos), lo que incluye el 86% de nuestros envíos".

Los drones que Amazon está probando, llamados optocópteros, funcionan con motores eléctricos, por lo que en teoría serán respetuosos con el medio ambiente. "Es muy verde, es mejor que conducir un camión", asegura Bezos. Según lo desvelado por la compañía, podrán cubrir áreas de unas 10 millas (16 kilómetros) desde los almacenes de Amazon. Podrán operar de forma autónoma gracias los sistemas de GPS con los que están equipados.

"Lo más difícil es crear toda la redundancia, la fiabilidad, todos los sistemas que sean necesarios para poder decir con seguridad: 'Mira, este aparato no va a caer sobre la cabeza de nadie que esté paseando tranquilamente por su vecindario'", ha explicado Bezos a la CBS.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios