Es noticia
El éxito de una aplicación "espeluznante" con la que ligar en dos segundos
  1. Tecnología
conecta usuarios de forma sencilla

El éxito de una aplicación "espeluznante" con la que ligar en dos segundos

Si algo tiene de bueno (o malo), la tecnología, es lo que ha simplificado las relaciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en las aplicaciones de citas en línea

Foto:

Si algo tiene de bueno (o malo), la tecnología, es lo que ha simplificado las relaciones entre personas. Un ejemplo de ello lo tenemos en las aplicaciones de citas en línea. Ahora, si no tienes pareja, definitivamente es porque no quieres.

Tinder es una aplicación disponible para iOS y para Android con un único objetivo: conectar personas. Y funciona sorprendentemente fácil y rápido. El usuario solo tiene que descargarse la appen su móvil, vincular una cuenta de Facebook e inmediatamente empezar a descartar o aceptar fotografías de chicos y chicas.

Si te gusta alguien desplazas la instantáneaa la derecha. Si no, a la izquierda. Si tienes la suerte de que la otra persona hace lo mismo, ya está hecho. La aplicación os conecta en un chat privado con vuestros respectivos teléfonos para que habléis, quedéis o hagáis lo primero que os apetezca. ¿Más fácil? Sencillamente, se antoja difícil.

Como apuntamos, nada más arrancar Tinder aparece una pantalla en la que obliga a vincular una cuenta de Facebook. Para los más recelosos de su intimidad, la plataforma no publica absolutamente nada del usuario en la red social, ni tampoco que la esté utilizando.Sirve, entre otras cosas, para que la aplicación haga saber si el usuario comparte amigoscon las futuras personas que conozca. Algo realmente útil que puede evitar situaciones un tanto comprometedoras.

Después de superar este paso comienzan a aparecer fotografías de otros usuarios.Si no le agrada el aspecto de la persona sugerida, tan solo tiene que deslizarsu dedo a la izquierday no volverá a ver su perfil.

En una red tradicionalmente habitada por webs de citas que exigen la creación meticulosa de perfiles tediosos, un barrido a la derechaes visto por algunos como un método refrescante.Sólo cuando ambas partes aprueban el perfil del otro, Tinder lo comunica a los dos usuarios y permite el contacto.

Una aplicación descrita como "espeluznante"

Apenas ha cumplido un año y ya hay opiniones para todos los gustos. Unos la describencomo "espeluznante" y "una aplicación para tener relaciones sexuales informales que nos hace más egoístas". Pero otros lo ven como la futura herramienta para conocer gente.

El cofundador de la aplicación, Sean Rad, de 27 años, asegura que el tamaño de la red Tinder está creciendo un 15% cada semana, aunque no especifica el total de usuarios que actualmente alberga.

Al igual que muchas ideas existosas, la aplicación nació de la necesidad de sus propios creadores. Según Rad, resuelve el problema que tiene la sociedad:"Conocer gente nueva era un inconvenienteen general del que nadie hablaba".

Y es que para este joven empresariola forma de socializarnos ha cambiado. "Antes íbamos a un bar a conocer a gente. Ahora vamos para pasar tiempo con nuestros amigos", explicaa la BBC.

Rad cuenta que "una de las cosas que oímos todo el tiempoes que en el mundo real,cuando alguien se acerca a las mujeresestasperciben que su espacio personal está siendo invadido y se sienten abrumadas"."Ocurre entonces que las personas que están interesadas acaban por sentarse y deciden ser introvertidas y no lo intentan", añade.

Sean Rad era uno de esos introvertidos y, gracias a su propia creación, conoció a la que actualmente es su novia.

Alrededor de150 matrimonios gracias a Tinder

La cifra de 450 millones de perfiles aceptados yrechazados a través de la aplicación cada día resulta un número impresionante para una empresa de 27 empleados. Pero también lo es su alrededor de 150 matrimonios "que sepamos", puntualiza el CEO.

placeholder

"Cada día recibimos miles de correos electrónicos que nos comentan las amistades o relaciones a largo plazo que se han creado gracias a Tinder", cuenta.

Como no podía ser de otra forma, el rápido crecimiento de esta plataforma ha atraído la atención de inversores, pero Rad asegura que no están pensando en vender. "Nuestro objetivo es construir una empresa significativa, grande e independiente".

La aplicación móvil está respaldada financieramente por IAC, el gigante mediático dueño también de match.com y OkCupid, entre otras webs de citas.Pero tarde o temprano Tinder necesitará monetizar su aplicación.Una sugerencia, insinuó Rad al sitio de noticias tecnológicas Techcrunch, sería cobrar a los usuarios para poder aprobar un perfil, en caso de que accidentalmente rechazaran a una persona que en realidad les había gustado.

De momento la herramienta no cobra nada y tampoco incluye publicidad. El único pero al que se enfrenta el usuario es que nadie le acepte. En ese caso recomendamos no tomárselo como algo personal. Siempre queda la opción de buscar ahí fuera...

Si algo tiene de bueno (o malo), la tecnología, es lo que ha simplificado las relaciones entre personas. Un ejemplo de ello lo tenemos en las aplicaciones de citas en línea. Ahora, si no tienes pareja, definitivamente es porque no quieres.

Amor
El redactor recomienda