Es noticia
Coin, todas las tarjetas de crédito agrupadas en una
  1. Tecnología
permite pagar directamente

Coin, todas las tarjetas de crédito agrupadas en una

Tener varias tarjetas de pago es incómodo y dificulta el control de nuestros gastos. Coin reúne y sincroniza todas las tarjetas para hacernos la vida más cómoda

Foto:

Cada vez es más común encontrarse con gente que apenas maneja dinero en metálico y lo paga todo con tarjeta: es rápido, cómodo y no tienes que andar bajando al cajero automático cada dos o tres días. Simplemente sacas la tarjeta de la cartera, tecleas tu número secreto y listo, ya has pagado la comida, las compras, las entradas de cine o las cañas que te estás tomando con tus amigos.

El problema viene cuando no tienes una tarjeta, sino varias. Dependiendo de la persona, hay quien tiene más de cinco o seis entre tarjetas de crédito, de débito, personales, de la empresa, de socio de distintos clubes… Y entonces llegó el caos para mantener el control de los gastos hechos con unas o con otras, por no hablar de la cartera, que adquiere dimensiones monstruosas y que no hay forma de llevar en el bolsillo con comodidad.

Por eso Coin parece una idea tan práctica y conveniente. Porque permite reducir el número de tarjetas en nuestra cartera y ayudarnos a mantener bajo control tanto su uso como el volumen que ocupan.

Apto en cualquier comercio que admita pago con tarjeta

De hecho, Coin es un gadget en forma de tarjeta, con su mismo tamaño para poder guardarla cómodamente en la cartera, que almacena la información de todas tus tarjetas y que puedes utilizar para pagar en cualquier tienda que admita este tipo de pago.

Ha sido desarrollada por una startup de San Francisco y se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada: "Los primeros prototipos los hicimos a mano, y funcionan. He pagado en algunos restaurantes con ellos", explica Kanishk Parashar, fundador de la empresa.

Para utilizarlo, solo hay que introducir la información de tus tarjetas utilizando una app y un lector de banda magnética que registra cada tarjeta y la sincroniza con el dispositivo. El hardware de su interior, en proceso de ser patentado según cuenta The Verge,genera una señal magnética cambiante, replicando la de cada una de esas tarjetas.

Hecho esto, Coin es la única que te hace falta llevar encima. Cuando vayas a pagar en una tienda o restaurante, solo tienes que seleccionar utilizando la pequeña pantalla cuál quieres utilizar y proceder como si fuese una tarjeta normal y corriente. Está fabricada con carga suficiente para funcionar durante dos años, después de los cuales será necesario adquirir una nueva, ya que no se puede recargar.

Avisa si pierde la conexión con tu móvil

“Puedes utilizar Coin en cualquier sitio que acepte tarjetas, incluyendo los sistemas de lectura de banda magnética y cajeros automáticos. Utilízalo igual que utilizas tus tarjetas en gasolineras, restaurantes, centros comerciales, en el gimnasio o en cualquier otro sitio que suelas frecuentar”, explican sus creadores. Con la aplicación para el móvil puedes mantener el control de tus movimientos con cada tarjeta y ser consciente de cuánto dinero has gastado con cada una y en total.

Sin embargo, nada es perfecto: de momento no admite el estándar EMV o tarjetas 'de chip', utilizadas mayoritariamente en los sistemas de pago con tarjeta en Europa

Además, pensando en posibles despistes, extravíos o robos, Coin envía un aviso a tu móvil cuando ambos dispositivos pierden el contacto por bluetooth, y si el tiempo de separación supera un tiempo determinado por el usuario, éste se bloquea para evitar un mal uso.

Coin, que estará disponible a partir del verano de 2014, se puede reservar a un precio de 100 dólares. Sin embargo, nada es perfecto: de momento no admite el estándar EMV o tarjetas de chip, utilizadasmayoritariamente en los sistemas de pago con tarjeta en Europa. Así que los primeros modelos podrán utilizarse en Estados Unidos y en otros países, pero no aquí. Algo que, aseguran sus creadores, cambiará pronto.

Cada vez es más común encontrarse con gente que apenas maneja dinero en metálico y lo paga todo con tarjeta: es rápido, cómodo y no tienes que andar bajando al cajero automático cada dos o tres días. Simplemente sacas la tarjeta de la cartera, tecleas tu número secreto y listo, ya has pagado la comida, las compras, las entradas de cine o las cañas que te estás tomando con tus amigos.

Compras Gadgets
El redactor recomienda