LA APLICACIÓN ESTRELLA DEL POLÉMICO 'SEXTING'

Snapchat rechaza una oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook

Es la 'app' utilizada por millones de adolescentes en todo el mundo para intercambiar mensajes de tipo sexual. Su CEO cree que pueden mejorar la oferta

Foto: Snapchat rechaza una oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook

El servicio de mensajería instantánea Snapchat ha rechazado una propuesta de Facebook con valor de 3.000 millones de dólares. La negativa fue decidida por parte del propio CEO de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años de edad, tras recibir al mismo tiempo otras ofertas de inversores y adquisidores potenciales.

Entre estas ofertas se encuentra la del gigante de internet chino Tencent Holdings, cuya proposición estaba valorada en 4.000 millones de dólares, superando con creces el dinero ofrecido por Facebook.

Al parecer, el equipo de Snapchat no tiene pensado aceptar ninguna oferta hasta el inicio del próximo 2014, según fuentes cercanas de la compañía han revelado a The Wall Street Journal. La estrategia del joven CEO -y también cofundador de Snapchat- es hacer tiempo para "conseguir una mayor valuación", pues cree que "su servicio aún no ha tocado techo".

Aún puede crecer más

Aunque la compañía ha rechazado hacer comentarios sobre la tentativa de compra, el propio Spiegel ha dado las pistas sobre la negativa a ser asimilada por un gigante como Facebook. Aún pueden crecer más, de lo que se deduce que el valor de la compañía todavía puede maximizarse en plazos cortos, aunque como suele ocurrir con aplicaciones de este tipo no está del todo clara su metodología de monetarización.

En ese sentido, el CEO de la compañía cree que Snapchat puede aumentar considerablemente su número de usuarios de aquí al 2014. El pasado mes de septiembre la compañía anunció que la cantidad diaria de mensajes o snaps -que es como el servicio denomina a sus propios mensajes- se había casi duplicado desde junio, pasando de 200 a 350 millones de registros.

Snapchat es un servicio de mensajería instantánea de tan solo dos años de vida y que se basa en el envío de fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistos por el usuarioSnapchat es un servicio de mensajería instantánea de tan solo dos años de vida y que se basa en el envío de fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistos por el usuario. De hecho, la aplicación se ha relacionado con una tendencia polémica en internet, el sexting, el sistema que han encontrado los adolescentes de todo el mundo para intercambiar mensajes de contenido sexual sin dejar pruebas.

¿Jugada maestra?

Con su negativa, Snapchat se ha unido a una distinguida liga de startups que han declinado ofertas multimillonarias. Por ejemplo, Groupon rechazó en 2010 una oferta de Google que ascendía a casi 6.000 millones dólares.

Antes de convertirse en gigantes de la red, También Facebook y Twitter declinaron varias ofertas millonarias. Todas estas empresas terminaron valiendo más dinero en el mercado, manteniendo su independencia.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios