Es noticia
Pizza a domicilio con solo apretar un botón y 'drones' que te traen cerveza
  1. Tecnología
realiza el pedido a través de internet

Pizza a domicilio con solo apretar un botón y 'drones' que te traen cerveza

Conseguir una pizza a estas alturas no es algo demasiado difícil. Pero la cosa podría llegar a ser aún más simple. Tanto, que parece una broma

Foto:

Es verdad que conseguir una pizza a estas alturas no es una cosa demasiado difícil. Basta con descolgar el teléfono o entrar en internet, y en cinco minutos tienes resuelta una cena improvisada sin tener que esforzarte mucho.

Pero la cosa podría llegar a ser aún más simple. Tanto, que parece una broma: aprieta un botón y te envían una pizza a casa. Y ya está, un solo botón. Suena a gag de dibujos animados, pero no lo es. El botón existe y está siendo testado ya.

PiePal es el nombre de este invento, fabricado con una impresora 3D, que ha creado la agencia digital iStrategyLabs y que parece el botón de emergencia del panel de mandos que maneja Homer Simpson en su trabajo en la central nuclear. Insistimos: todo suena a broma, pero no lo es.

PiePal, en colaboración con una cadena de pizzerías

iStrategyLabs ha colaborado para el desarrollo de PiePal con una cadena de pizzeríasque trabaja conla recepción y envío de pedidos a través de internet. El botón por tanto funciona con conexión wifi, y está conectado a la cuenta de usuario de su dueño. De esta forma, la pizzería ya conoce tanto la dirección como la pizza preferida del cliente.

Así que solo queda girar el botón, seleccionar el número de pizzas que queremos (entre 1 y 5) y pulsar. Cuando los leds del botón se iluminen sabremos que la orden se ha recibido correctamente, a modo de email de confirmación. “Y ahora ya puedes relajarte, porque tu pizza ha sido encargada, y no has tenido que hablar con nadie”.

Los ingenieros que han creado PiePal aún están puliendo algunos detalles, pero ya están buscando voluntarios que quieran probar el invento y ayudar a mejorarlo. Si las pruebas y el desarrollo continúan, PiePal podría estar pronto a la venta. Quizá te parezca que no tiene una gran utilidad. Bien, es cierto. Pero hay que reconocer que conseguir una pizza con solo apretar un botón suena muy bien.

Drones para repartir cerveza

Decíamos que en lo que concierne al reparto de comida a domicilio, y en concreto de pizzas, que son las reinas del sector, parece que el proceso esté todo lo optimizado que puede llegar a estar. Pero no hay que descartar posibles (y ciertamente curiosas mejoras). El botón PiePal es una de ellas.

Otrafue puesta en escena este verano:¿quién necesita repartidores si puede utilizar pequeños helicópteros para hacer llegar las pizzas a los clientes? Algo así debieron pensar los responsables de esta idea, aunque de momento, fue una acción solamente promocional.

Pero no son los únicos que han tenido la feliz idea de saltarse el componente humano para repartir, en este caso, bebidas: en el festival OppiKoppi, que se celebróen Sudáfrica el pasado agosto, se utilizaron drones para distribuir cervezaentre los asistentes. Solo había que pedirla a través de una app en el móvil y el robot volador la dejaba caer sobre el punto en el que estaba el cliente, al que localizaba gracias a su GPS.La dorada bebida caía del cielo, literalmente.

Un botón para pedir una pizza y un robot que proporcione la cerveza. Es decir, todo lo necesario para conseguir la cena perfecta (poco sana y sofisticada, es cierto, pero deliciosa) sin tener que interaccionar con otro ser humano. No es muy recomendable acostumbrarse, pero para una noche de aislamiento voluntario, no está nada mal.

Es verdad que conseguir una pizza a estas alturas no es una cosa demasiado difícil. Basta con descolgar el teléfono o entrar en internet, y en cinco minutos tienes resuelta una cena improvisada sin tener que esforzarte mucho.

El redactor recomienda