Es noticia
Q50, el primer 'smartphone' con una carcasa trasera táctil
  1. Tecnología
el terminal llega a españa por 199 euros

Q50, el primer 'smartphone' con una carcasa trasera táctil

Si pensaban que lo habían visto todo en el mundo de los teléfonos móviles, estaban equivocados. Llega a España el primer dispositivo con tapa trasera táctil

Foto:

Si pensaban que lo habían visto todo en el mundo de la tecnología, estaban equivocados. El fabricante inglés Connect, ha presentado en España su smartphone Q50 Parkour, el primer dispositivo con tapa trasera táctil.

Se trata de un terminal de gama media con una pantalla de 5 pulgadas y 960x540 píxeles, procesador QuadCore de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, cámara de fotos de 8 megapíxeles y una versión condoble SIM. Pero como apuntamos, su gran novedad está en su parte de atrás.

Q50 Parkour dispone de una carcasa trasera táctil. Gracias a la tecnologíaque han llamado Rear Touch, este componente (que se puede configurar),responde perfectamente a los gestos realizados con el dedo. De esta forma permite hacer fotos, encender la música, bloquear y desbloquear la pantalla, acceder al teclado, navegar por los ditintos contactos o páginas web o ejecutar aplicaciones con un simple toque o gesto.

Objetivo: "garantizar la mejor experiencia de usuario"

¿Algo útil o simplemente una extravagancia? Según Nick Moore, director de Marketing de la tecnológica: "nuestro equipo de expertos desarrolla la más avanzada tecnología y funcionalidad para diseñar productos adaptados a las necesidades actuales de mercado, ofreciendo la máxima fiabilidad con un único objetivo: garantizar la mejor experiencia de usuario".

placeholder

Al margen del acierto o no de la tecnología, lo cierto es que no es la primera compañía en pensar facilitar comandos en la parte de atrás de un teléfono. LG nos sorprendió a todos el pasado mes de agosto con su G Pro. Un gigante que no tenía los típicos botones a los lados, sino atrás, justo debajo de la cámara de fotos.

Según explicó entonces la compañía, se trata de la mejor opción para los usuarios. Tras comprobar las dimensiones que están adquiriendo los últimos teléfonos en los que cada vez es más difícil acceder a las teclas, presentaron el concepto Rear Key. Dos botones en la carcasa de atrás. Un lugar en el que, según ellos, se suele colocar el dedo índice.

El teléfono Q50 Parkour llega a España en los próximos días. Se pondrá a la venta en los establecimientos Fnac y a un precio recomendado de 199 euros. Solo falta vercómo responde el cliente final.

Si pensaban que lo habían visto todo en el mundo de la tecnología, estaban equivocados. El fabricante inglés Connect, ha presentado en España su smartphone Q50 Parkour, el primer dispositivo con tapa trasera táctil.

Tecnología LG
El redactor recomienda