Utilizar dispositivos electrónicos en el avión no afecta a la seguridad
  1. Tecnología
deberán mantenerse en 'modo avión'

Utilizar dispositivos electrónicos en el avión no afecta a la seguridad

Ya es oficial. Las líneas aéreas pueden permitir a sus pasajeros el uso de dispositivos portátiles en 'modo avión' durante todas las fases del vuelo

placeholder Foto:

Ya es oficial. El departamento estadounidense de la FAA (Administración Federal de Aviación) ha anunciado en un comunicadoque las líneas aéreas pueden permitir a sus pasajeros el uso de dispositivos electrónicos portátilesen modo avión durante todas las fases del vuelo, ya que esto no supone una amenaza para la seguridad de los vuelos.

La implementación de esta nueva norma de seguridad podrá aplicarse de forma distinta en cada aerolínea, perola FAA espera que muchas de las compañías permitan a sus usuarios utilizar sus dispositivos de puerta a puerta de embarque muy pronto.

La decisión de la FAA está basada en aportaciones de un grupo de expertos conformado por representantes de las propias aerolíneas, la industra aeroespacial, pasajeros, pilotos, asistentes de vuelo y la industria tecnológica. Como resultado, los pasajeros que normalmentelean, jueguen o vean vídeos a través de dispositivos electrónicos lo podrán hacer a partir de ahora durante todas las fases del vuelo, con excepciones muy limitadas.

La seguridad es la primera prioridad

Con esta decisión honramos tanto nuestro compromiso con la seguridad como el creciente deseo de los consumidores de utilizar sus dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo

"Los artículos electrónicos, libros y revistas, deben mantenerse en el bolsillo trasero del asiento durante el despegue y el aterrizaje. Los teléfonos móviles deben estar en modo avión o con el servicio móvil deshabilitado", explicaba el comunicado oficial de la FAA. Además, los teléfonos móviles no podrán ser utilizados para comunicaciones por voz. Sí podrá utilizarse la señal wifi, si el avión la tiene, así como la conexión bluetooth entre dispositivos.

"Con esta decisión honramos tanto nuestro compromiso con la seguridad como el creciente deseo de los consumidores de utilizar sus dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo", ha declarado Anthony Foxx, Secretario de Transporte.

A pesar de este anuncio, la seguridad sigue siendo la primera prioridad en el transporte aéreo, por lo que la política al respecto dependerá de la evaluación de riesgos de cada compañía.En casos poco frecuentes de baja visibilidad, el equipo dará instrucciones a los pasajeros a apagar sus dispositivos durante el aterrizaje.

Móviles Consumidores Aerolíneas Aviación
El redactor recomienda