Es noticia
¡Inscríbete! Burgos participará en las Olimpiadas del emprendimiento
  1. Tecnología
EN EL MARCO DEl 'STARTUP WEEKEND'

¡Inscríbete! Burgos participará en las Olimpiadas del emprendimiento

Más de 10.000 emprendedores repartidos en 200 ciudades del planeta participarán en el Global Startup Battle, una competición global de nuevas empresas

Foto:

Por tercer año consecutivo, Burgos se prepara para celebrar su Startup Weekend,un intenso fin de semana de 54 horas de duración enfocado a la construcción de aplicaciones web o móvilesque puedan constituir la base de un negocio viable.

El evento, uno de los más valorados por los propios emprendedoresdesde el punto de vista de la magnitud de los premios y de las oportunidades de proyección internacional para las startups emergentes,se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre.

En ese sentido, la cita se enmarcaen el contexto de la Global Startup Battle, un evento internacional en el que participan las Startups Weekend de todo el mundo. En esencia, se trata de un fin de semana global consagrado a los emprendedores especializados ennegocios basados en internet o mobile web.

Se espera que participen en esta maratón de innovación más de 10.000 participantes repartidos en alrededor de 1.200 equipos, ubicados en 200 ciudades de todo el mundo, entre ellas Burgos

Se espera que participen en esta maratón de innovaciónmás de 10.000 participantes repartidos en alrededor de 1.200 equipos, ubicados en 200 ciudades de todo el mundo, entre ellas Burgos.

Las Olimpiadas del emprendimiento

Todos las empresasparticipantes en el Startup Weekend burgaléstendrán la oportunidad de competir en unasOlimpiadas consagradas al emprendimiento donde las distintas competiciones han sidoorganizadas en círculos. Cada uno de ellos consiste una batalla temática, y todos los equipos tendrán derecho a entrar en uno o más círculos, cada uno de ellosbasado en distintos criterios de calificación.

En ese sentido, el primer círculo que se ha presentado es el Champios Circle, patrocinado por Google for Entrepreneurs. Los dos primeros clasificados de cada ciudad serán invitados a participar en él, accediendoa una financiación de 20.000 dólares en match funding de Google para una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Asimismo, también tendrán derecho aunavisita a la sede de la firma en Mountain View, a un programa dementoring de expertos de Google y a una ronda depresentaciones comerciales con empresas del sector de interés del proyecto.

Ideas de negocio viables

El evento está especialmente dirigido a personas con diferentes habilidades -programadores, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y expertos en negocios, marketing y comunicación-pero está abierto a todos los profesionales que tengan una idea de negocio de base tecnológica y deseenrecibir sugerencias.

En esa línea, los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de una serie de mentores. A continuación, un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.

El Startup Weekend se celebra al mismo tiempo en un centenar de ciudades de todo el mundo y fue fundado en 2007 por Andrew Hyde

A nivel nacional, la startup ganadora recibirá todo el apoyo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos. Además, la Universidad de Burgos ofrecerá seis meses de estancia gratis en su vivero de empresas, aunque el abanico de premios es mayor.

El Startup Weekend se celebra al mismo tiempo en un centenar de ciudades de todo el mundo, desde Londres, pasando por Lima, hastaHong Kong.Fundado en 2007 por Andrew Hyde, el eventose basa en el concepto de una conferencia, en este caso enfocada a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones, el pensamiento creativo y una técnica original para facilitar y permitir a los participantes mostrar lo que saben y pueden hacer.

El programa se desarrolla con éxito actualmente en más de 35 países, lo que convierte a la Startup Weekend en una las principales comunidades internacionales de emprendedores, consolidada yacomo una referencia para la creación de startups en el sector de las aplicaciones web y móviles.

Por tercer año consecutivo, Burgos se prepara para celebrar su Startup Weekend,un intenso fin de semana de 54 horas de duración enfocado a la construcción de aplicaciones web o móvilesque puedan constituir la base de un negocio viable.

Inversores
El redactor recomienda