EL dispositivo CILÍNDRICO COSTARÁ 3.000 DÓLARES

Mac Pro, la visión de Apple para el ordenador de sobremesa

Su diseño no ha dejado indiferente a nadie: el nuevo Mac Pro, dedicado al usuario profesional, viene montado en un cilindro pulido de colores oscuros

Foto: Mac Pro, la visión de Apple para el ordenador de sobremesa
Autor
Tiempo de lectura2 min

No todo han sido tabletas en la presentación de Apple. Los de Cupertino han enseñado su nuevo Mac Pro enfocado para un uso profesional, que estará disponible en diciembre por 2.999 dólares.

El nuevo dispositivo supone una esperada renovación respecto de sus antecesores e incluye Intel Xeon E5, Quad Core de cuatro núcleos, 12 GB de RAM, Dual FirePro D300, 2 GB VRAM y 256 GB SSD.

Al respecto, Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de la tecnológica afirmó que "con estas características técnicas unidas a su novedoso núcleo térmico, la próxima generación del Mac Pro va a ser la más revolucionaria hasta la fecha. Ahora, el cuerpo del Mac Pro ocupa una octava parte que antes".

El diseño parte de un sistema de refrigeración que en la compañía han denominado "núcleo térmico unificado", que hace posible ventilar bien todos los componentes. Precisamente, uno de los puntos débiles de algunos dispositivos de Apple.

En este sentido, el dispositivo cuenta con un ventilador que sería el encargado de mantenerlo a una temperatura óptima, como si fuera un túnel del viento. Aunque está por ver si tras probarlo logra su objetivo de no recalentarse.

Características técnicas del Mac Pro

El nuevo Mac Pro incluye en su interior gráficos avanzados con doble GPU, almacenamiento flash basado en PCI Express, Thunderbolt 2 de alto rendimiento, nuevos procesadores Xeon, memoria ultrarrápida y compatibilidad con vídeo en resolución 4K.

Además, ofrece configuraciones de hasta 12 núcleos de procesamiento, hasta 40 GB/s de ancho de banda PCI Express de tercera generación y operaciones de coma flotante de hasta 256 bits.

Todos los componentes del nuevo Mac se han optimizado pensando en el rendimiento, incluido el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales que alcanza velocidades de 1.866 MHz. También incluye dos GPU avanzadas FirePro de AMD con hasta 6 GB de VRAM dedicada. Con toda esta potencia gráfica se podrá editar vídeo en 4K fácilmente mientras renderizas efectos en segundo plano.

Tiene un almacenamiento flash PCI Express de última generación, hasta 2,5 veces más rápido que la unidad de estado sólido SATA más veloz del mercado, y hasta 10 veces más que un disco duro SATA a 7.200 rpm.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios