Es noticia
Apple pone el iPad a dieta: menos peso y precios ajustados
  1. Tecnología
LA TECNOLÓGICA EMPIEZA A REGALAR 'SOFTWARE'

Apple pone el iPad a dieta: menos peso y precios ajustados

Apple renueva su línea de 'tablets'. Se espera que la firma lance versiones más delgadas y potentes del iPad, así como del iPad mini. No hubo nada más

Foto: Tim Cook, CEO de Apple, sostiene el nuevo iPad Air (Reuters)
Tim Cook, CEO de Apple, sostiene el nuevo iPad Air (Reuters)

20:30. Sube Tim Cook a recapitular y lo mismo vamos a hacer nosotros.Apple nos deja hoy dos nuevos modelos de iPad evolucionados naturalmente. Más pantalla y potencia, menos peso y grosor. Incorpora Retina Displaya la versión reducida y el microprocesador de 64 bits en ambos. Es interesante comprobar que la gama más básica de tablets abarca desde los 299 a los 499 dólares.

También hemos visto cómo serán los nuevos modelos de portátil, que mejoran sobre un producto excelente. El Mac Pro, ese perro verde, saldrá en diciembre y promete desplazar a las actuales herramientas de los diseñadores y editores del vídeo. Por último, y es significativo, Apple ahora regala cosas: el nuevo sistema operativo de sobremesa y la mayoría de sus programas clásicos se entregarán al usuario sin contraprestación económica.

Mañana podréis leer un análisis más reposado sobre la keynote de la mano de José Mendiola. Por mi parte solo me queda agradeceros la compañía y desearos una buena noche.

20:26. Los iPad quedan en una horquilla de precios entre 299 y 499 dólares, según modelos. Las crisisaprieta a todos.

20:19. Vamos con el mini: 7,9 pulgadas, 399 dólares con wifi, 529 con LTE, también para noviembre. Todos con Retina Display. Sigue las mismas líneas que el Air: menos marco y más pantalla. La generación anterior, como siempre, baja de precio: esta la línea económica de Apple, y no el iPhone 5C. Así queda la foto de familia de los minis:

placeholder

20:17. Precios: 499 dólares la versión de 16 Gb. con wifi y 629 con LTE. Colores: Blanco y negro.

20:13. iPad Air: oprocesador de 64 bits, ocho veces más rápido que el primer modelo, dos más que el iPad 4. También cuenta con un sistema wifi más veloz y un LTE "expandido" y una batería de 10 horas de duración. Llegará a España en noviembre seguramente.

placeholder

20:09. ¡Ya lo tenemos! El nuevo modelo de iPad de 10 pulgadas tendrá un 43% menos de marco alrededor de la pantalla, pesará un 20% menos y tendrá solo 7,5 milímetros de grosor. Se llamará iPad Air y, sí, tendrá el nuevo procesador A7.

placeholder

20:07. No se puede negar que iPad creó el mercado de las tabletas y que, tres años después, sigue a la vanguardia de los dispositivos. Es el absoluto dominador y nada hace pensar que esto vaya a cambiar en el corto/medio plazo. Sus competidores, algunos con apuestas ambiciosas, simplemente aún no están a la altura.

20:02. Cook muestra una gráfica de las ventas del iPad que se parece al perfil del Tourmalet. Han vendido 170 millones de unidades desde su lanzamiento. El 81% de las tablets del mercado son iPads. Se suma, porque le conviene, a la corriente que asegura que el PC tradicional está muriendo.

placeholder

19:58. Interesante: por fin la suite iWork (Pages, Keynote...) es colaborativa. Esto significa que pueden crearse documentos añadiendo colaboradores para trabajar en tiempo real.No es una característica nueva, pero sí para Apple. Sale Tim Cook a escena, es el momento del iPad.

19:55. Eddy Cue, vicepresidente de software, está ahora hablando de las novedades de iPhoto, Garage Band y iMovie. Relleno del que exaspera a los periodistas que seguimos al evento. A resultas, llevamos 55 minutos de presentación y aún no hemos visto los nuevos iPads.

19:39. Mac Pro promete ser la panacea en la edición de vídeo: "Con él, la edición de vídeo 4K en tiempo real es una realidad", dice Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. El precio de salida es de 2999 dólares, y verá la luz en diciembre en Estados Unidos. Mucha atención a este producto;parece rompedor.

placeholder

19:35. Y vamos con el Mac Pro cilíndrico. Debajo tenéis las especificaciones del procesador. Está concebido para trabajar con resoluciones 4K, soportando hasta tres monitores. "Es la visión de la compañía para la informática de escritorio".

19:31. Vamos con los nuevos portátiles MacBook Prode 13 pulgadas. Vienen con la tecnología Haswell de Intel y salen hoy a la venta desde 1299 dólares. LosMacBook Air de 11 pulgadas comienzan en los 999 dólares.

placeholder

19:25. ¡Una buena noticia! ¡¡OS X Mavericks será gratis y está disponible para descargahoy!! Lo esperábamos para finales de mes o principios de noviembre(Por cierto, no han perdido la ocasión de recordar que Windows 8 sale por 199 dólares)

19:20. Estamos viendo una demostración de OS X Mavericks, la próxima entrega del sistema operativo para ordenadores de sobremesa. No dista mucho de lo que vimos en junio, simplemente es una versión más avanzada. ¿Novedades? Una mejor gestión de la memoria y la posibilidad de responder a las notificaciones con más rapidez.

19:14. Os recordamos que la keynote solo puede seguirse 'oficialmente' desde dispositivos Apple. Para el resto, hay un canal de Youtube que lo ofrece en streaming(aunque con comentarios en danés).

19:09. Un dato interesante: un 64% de los usuarios de Apple que podían hacerlo, se han pasado a iOS 7. Esto equivaldría a más de 200 millones de clientes, siendo la adopción de software más veloz de la historia.

placeholder

19:07. ¡Esto ha echado a andar! Estamos con la habitual letanía de cifras de venta y autobombo que siempre preferimos ahorraros.

18:50. Y no, esta vez no tenemos confianza en escuchar aquello de"one more thing". Ojalá nos equivoquemos. Apple dice, por su parte, que "aún tienen mucho que cubrir".

18:40. ¿Qué esperamos ver hoy? Básicamente dos nuevos iPad: el clásico en su quinta generación y la revisión del mini. El primero es probable que llegue con menos peso y volumen, además de la incorpotación del nuevo procesador de 64 bits A7. De la versión mini, que incorpore Retina Display. Más allá, quizá conozcamos la fecha de salida OS X Mavericks y veamos funcionando el chocante MacPro cilíndrico.

18:30. Buenas tardes, bievenidos a la presentación en directo de la keynote extraordinaria de Apple desde el Yerba Buena Center. Se trata del tercer evento de este tipo en lo que llevamos de año, después de la cita de junio (iOS7) y la del mes pasado, cuando vieron la luz los nuevos iPhone 5C y 5S.

20:30. Sube Tim Cook a recapitular y lo mismo vamos a hacer nosotros.Apple nos deja hoy dos nuevos modelos de iPad evolucionados naturalmente. Más pantalla y potencia, menos peso y grosor. Incorpora Retina Displaya la versión reducida y el microprocesador de 64 bits en ambos. Es interesante comprobar que la gama más básica de tablets abarca desde los 299 a los 499 dólares.

IPad
El redactor recomienda