el lumia 1520 cuenta con 6 pulgadas

El as en la manga de Nokia: presentará un 'phablet' antes de su venta a Microsoft

Nokia y Apple han coincidido y presentarán este próximo martes sus nuevos productos. La finlandesa lo hará a las 9:00 y se espera que anuncie un 'smartphone' gigante

Foto: El as en la manga de Nokia: presentará un 'phablet' antes de su venta a Microsoft

Nokia y Apple han coincidido y presentarán este próximo martes sus nuevos productos. La finlandesa lo hará a las 9:00 en Abu Dhabi y los de Cupertino a las 19:00 en San Francisco (ambas hora peninsular), pero no se espera que anuncien lo mismo. Si bien la marca de la manzana ya hizo los deberes con su iPhone 5S y 5C y ahora se prevé que le toque el turno al iPad 5, Nokia pretende sorprender al mercado con un smartphone gigante. Quizás, su última sorpresa antes de ser comprada definitivamente por Microsoft.

Los de Redmond anunciaron el pasado mes de septiembre la adquisición de la división de telefonía móvil de Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos. La operación no se cerrará hasta el primer trimestre de 2014, momento en el que la empresa estadounidense abonará en efectivo unos 5.440 millones de euros.

Este martes, en su evento anual Nokia World se espera que la tecnológica anuncie los que podrían ser sus últimas novedades antes de que esto ocurra. Y en esto las filtraciones no dejan lugar a dudas: el protagonista de la ceremonia será un phablet de nada más y nada menos que 6 pulgadas.

Se trata del modelo Lumia 1520 que conllevará el desembarco de los de Elop en el mercado de este tipo de dispositivos, en el que destacan gigantes como el Note III de Samsung del que hablamos hace poco en Teknautas.

Otro duro competidor en el campo de la fotografía

Respecto a sus características técnicas, según ha filtrado el medio evleaks contará, además de con un panel de 6 pulgadas Full HD 1.920x1.080 píxeles, un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, una batería gigante de 3.400 mAh y una cámara de fotos con tecnología PureView y estabilizador óptico de 20,7 megapíxeles.

Nokia lleva tiempo apostando fuerte por este último componente. No en vano, el Lumia 1020 por ejemplo dispone de probablemente la mejor cámara del mercado (incorpora 41 megapíxeles). En esta ocasión la finlandesa ha decidido dejarlo en 20,7 megapíxeles, exactamente los mismos de los que dispone el nuevo Xperia Z1.

El Lumia 1520 incorpora una cámara de fotos con tecnología PureView y estabilizador óptico de 20,7 megapíxelesComo viene siendo habitual en la compañía, el terminal contará con un modelo con carga inalámbrica y el sistema operativo será Windows Phone 8.

Pero el lema de la convocatoria, junto con la imagen de la invitación, hacen pensar que el día 22 también veremos otra novedad destacable: una tableta. Y casualmente, justo antes de la presentación del nuevo iPad de Apple.

Por último, también se espera que Stephen Elop ofrezca cifras de ventas de la familia Lumia durante el tercer trimestre del año, en el que según The Wall Street Journal han colocado 8 millones de unidades entre julio y septiembre. Es decir, la que sería la mayor cifra hasta ahora.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios