Es noticia
Martha Stewart le hace un roto a Apple a costa del servicio técnico
  1. Tecnología
LA 'CELEBRITY' CARGÓ EN LAS REDES SOCIALES

Martha Stewart le hace un roto a Apple a costa del servicio técnico

Tras sufrir un accidente con su iPad, Martha Stewart, la millonaria 'celebrity', logró poner entre la espada y la pared a Apple tan solo con su cuenta de Twitter

Foto:

15:44 del 25 de septiembre, hora local. Martha Stewart, la millonaria celebrityestadounidense, publica en su cuenta de Twitter: “Se me ha caído el iPad al suelo y se ha roto el cristal en las esquinas, ¿qué hago? ¿Pasa Apple a recogerlo y te lo arregla?”.

El inocente tuit llegó a sus casi tres millones de seguidores y sorprendió la candidez de la pregunta. Apple, desde luego, no pasa a recoger los equipos dañados al menos que se contrate algún servicio especial, sino que el propietario tiene que llevarlo a un centro autorizado para efectuar los trámites de la reparación.

Pasan las horas y nuestra protagonista se va impacientando. Ya se sabe, los privilegios que otorga la fama. Sus seguidores se quedan entre atónitos y divertidos ante el segundo ataquede este conocido personaje: “Sigo esperando que alguien de Apple se pase a recoger mi iPad averiado. Sin respuesta todavía”.

Stewart daba por supuesto que su mensaje de 140 caracteres lanzado al viento era motivo más que suficiente para que algún empleado de la casa dejara todo lo que estaba haciendo y corriera a su domicilio a repararlo sin perder más tiempo. Pero no fue así.

"¿Qué tal reparar un producto en el día como Amazon?"

El silencio por parte de los de la manzana que esperaban que nuestra protagonista se tranquilizara y se pusiera en contacto con su servicio de soporte como el resto de los mortales no hizo sino empeorar las cosas. Cinco horas más tarde de su último tuit y la neoyorkina volvió a la carga, aunque esta vez con artillería pesada: “Creo que tengo una buena idea de negocio ¿me escuchas, Apple? ¿Qué tal reparar un producto en el día como Amazon?”.

Creo que tengo una buena idea de negocio ¿me escuchas, Apple? ¿Qué tal reparar un producto el mismo día como hace Amazon?”

Bum. Golpe bajo y mención a una de las bestias negras que más pueden inquietar a los de Cupertino, precisamente en un terreno en el que son fuertes: el servicio al cliente. La broma se había transformado en cuestión de segundos en un incendio que había que apagar. Ahora bien ¿cómo gestionar los caprichos y voluntad indómita de una millonaria con un gran impacto en los medios?

Y si Apple se había equivocado en un primer momento al esperar que sin hacer nada, la locuaz famosa templara gaitas y se olvidara del asunto, fue más gordo el error que cometió después al contactar presuntamente con ella desde el departamento de prensa y pedirle que dejara de airear sus problemas con el iPad y la atención que estaba recibiendo (o más bien lo contrario) por parte del fabricante.

Lo que le faltaba ¿encima amenazas? Y a Twitter volvió a descargar su frustración y revelar un nuevo dato que puso todavía más nerviosos a los responsables del área de comunicación de los de la manzana. Cada tuit de este personaje escondía una perla, o un misil, según se mire: “no entiendo por qué la gente de prensa de Apple se enfada conmigo por tuitear lo del iPad ¡si me lo regaló Steve Jobs!", escribió.

Los caprichos de una celebridad

De esta forma quedaba el mismísimo Jobs involucrado en un incómodo incidente que ensombrecía la inmaculada imagen de Apple.

Aquello fue demasiado. Pero la marca optó por volver a la estrategia inicial de permanecer en la sombra y esperar que las aguas se calmen. Y parece que poco a poco fue así. Nuestra protagonista siguió con su dedo incendiario en la conocida red social, pero ahora ya para airear los restos de su frustración y desear que todos sus equipos funcionen de nuevo para poder volver a la normalidad.

Pero antes de ello, volvió a regalar una perlitapara el servicio de soporte de los californianos: “me gustaría poder contar aquí en Twitter todo sobre mi iPad roto y el mal chiste que es el servicio de reparación de Apple, pero no puedo”, y no porque nadie se lo impidiera, sino porque 140 caracteres era poco para dar rienda suelta a toda su frustración. ¿Los de Tim Cook víctimas del fuego amigo o los caprichos de una celebridad?

15:44 del 25 de septiembre, hora local. Martha Stewart, la millonaria celebrityestadounidense, publica en su cuenta de Twitter: “Se me ha caído el iPad al suelo y se ha roto el cristal en las esquinas, ¿qué hago? ¿Pasa Apple a recogerlo y te lo arregla?”.

Steve Jobs IPad
El redactor recomienda