según el último informe de 'interbrand'

Apple y Google destronan a Coca-Cola como marcas más valiosas del mundo

Se acabó el reinado de Coca-Cola. Después de 13 años en el primer puesto de la lista como la marca más valiosa, Apple y Google se lo han arrebatado

Foto: Apple y Google destronan a Coca-Cola como marcas más valiosas del mundo

Se acabó el reinado de Coca-Cola. Después de 13 años en el primer puesto de la lista de Interbrand como la marca más valiosa del mundo, la compañía de refrescos ha caído hasta el tercero. La culpa la tienen nada más y nada menos que dos tecnológicas: Apple y Google.

Según el último informe de Interbrand, con un valor de 98.316 millones de dólares (un 28% más que el año pasado), Apple es actualmente la marca más valiosa seguida de Google, con 93.291 millones (un 34% más).

El informe de 2013 comienza así: "De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, pero sí con su ethos. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo número 1: Apple".

No son las únicas tecnológicas en aparecer en la lista. Detrás de Coca-Cola se encuentran IBM y Microsoft y en los puestos 8 y 9 están Samsung e Intel respectivamente. Entre los 100 puestos se encuentran además otras compañías como Cisco, HP, Oracle o Amazon.

El ascenso de Samsung a este puesto se ha debido a la nueva estrategia llamada Brand Ideal, incluyendo "una mayor atención a propósito social", dijo el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la surcoreana, Sue Shim.

Ni rastro de BlackBerry o Yahoo!

Destaca también la presencia de Nokia en el puesto 57 (la finlandesa ha llegado a ocupar el puesto 14), y la de Facebook en el 52 (a pesar de haber crecido un 43%).

Entre las seleccionadas no aparecen BlackBerry ni Yahoo!

Según ha publicado el diario The New York Times, Jez Frampton, consejero delegado de Interbrand, ha explicado que "Coca-Cola es un excelente vendedor de marca, pero otras empresas como Apple, Google o Samsung están cambiando nuestros hábitos, o cómo compramos y nos comunicamos entre nosotros".

El año pasado, cuando Coca-Cola aún estaba en el primer puesto, uno de sus ejecutivos auguró que estaban contentos de liderar la tabla, pero que "nada es para siempre". En esta ocasión, Joseph V. Tripodi, vicepresidente ejecutivo de la compañía, aprovechó la ocasión para felicitar a Apple y Google.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios