Es noticia
Nace Nubico, el Spotify de los libros
  1. Tecnología
títulos ilimitados por 8,99 euros al mes

Nace Nubico, el Spotify de los libros

Nubico, el servicio de lectura digital por suscripción ya está disponible en España. Por 8,99 euros al mes, títulos ilimitados en cualquier dispositivo compatible

Foto:

Nubico, el nuevo servicio de lectura digital en suscripciónya está desde esta mañanadisponible para el mercado español.

El proyecto, promovido por Telefónicay Círculo de Lectores desembarca con una selección de miles de ebooks dirigidos a todas las edades y para todos los gustos.

Con Nubico el usuario puede acceder a todos los títulos que conforman el catálogo general mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros. Se pueden leer todos títulos de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, bien sean tabletas,smartphones, ereaders o PC. También permitirá la compra de títulos sueltos sin necesidad de suscrpción.

En el catálogo de libros ya disponibles hay representación de géneros tanpopularescomo la novela histórica, la novela negra, la literatura romántica y erótica o el libro práctico para categorías como autoayuda, empresa o cocina. El proyecto pondrá especial atención enir incorporando las últimas novedades editoriales para satisfacer las demandas de los lectores.

En la nube y multidispositivo

Con este servicio, el lector tendráacceso ilimitado a una biblioteca de miles de títulos que está siempre disponible en todos los dispositivos en los que lo utilice. Así, cada vez que sincronicesu dispositivo o incorporeun nuevo ebook a su selección, los últimos cambios que haya realizado se reflejarán en el resto de equipos asociados a su cuenta. Es decir, que podremos por ejemplo retomar la lectura en la tabletapor donde la dejamos en nuestro ereader.

Es el usuario quien decide cuánto, cómo y dónde quiere leer. Lo hemos hecho posible con una tarifa plana y 'ebooks' que funcionan en todos los dispositivos

Para los que no dispongan de ninguno de estos productos, Nubico sacará a la venta su propia gama de dispositivos. La idea es ofrecer todo lo necesario a los usuarios para que conviertan este servicio en su fuente de lectura principal.

David Fernández Poyatos, director general de Nubico, ha resaltado durante la presentación oficial que con este servicio “es el usuario quien decide cuánto, cómo, y dónde quiere leer. Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a internet”.

Nubico nace de la mano deTelefónica España y Círculo de Lectores, queproporcionan el apoyo y la infraestructura necesarios para acelerar su proceso de implantación en el mercado, gracias al posicionamiento de Círculo de Lectores en el mercado editorial y el liderazgo de Telefónica en el ámbito digital.

Nubico, el nuevo servicio de lectura digital en suscripciónya está desde esta mañanadisponible para el mercado español.

Noticias de Telefónica Literatura Libros
El redactor recomienda