Es noticia
¿'One more thing'? El as en la manga que prepara Apple para octubre
  1. Tecnología
los de cupertino anunciarán otra 'keynote'

¿'One more thing'? El as en la manga que prepara Apple para octubre

En la pasada 'keynote' Apple presentó su iPhone 5S y el supuesto 'low cost'. No hubo 'one more thing'. Tras las críticas, ¿será Tim Cook el último en reír?

Foto:

Era el momento más esperado del día. Tim Cook y Philip Schiller habían alternado el protagonismo y presentado las últimas novedades de Apple. Como ya se había filtrado previamente, la tecnológica anunció un iPhone 5S, otro low cost (que realmente no lo era), iOS 7 y avances en Siri. Entonces saltó al escenario Elvis Costello y la abarrotada sala del Town Hall al completo esperó impaciente el One more thingde la compañía.Pero se quedaron con las ganas. No se anunció nada más.

Justo antes de la última keynotede Apple, sus acciones se dispararonsubiendo por encima de los 500 dólares. A las 20:00 horas de aquel 10 de septiembre sin embargo, cayeron.Hasta hoy, cuyo precio anda por los 450. Actualmente, las estimaciones de la media de los analistas (o el llamado consenso de mercado), apuntan a que en un año cotizará un 19% por encima del precio actual. Lo que apunta a dos cosas: que por fin se han apeado de los 900 dólares que auguraban antaño y que realmente no tienen ni idea de lo que pasarácon la compañía.

No es la primera vez que las acciones de los de Tim Cook caen tras una presentación. Cada keynote, crítica y público esperan que la compañía anuncie un nuevo gadget capaz de revolucionarel mercado como lo hicieron el iPod, iPhone o iPad. Si no lo hacen, sencillamente caen.La semana pasada sin ir más lejos fueron acusados de no innovar tras presentar el 5S, el primer smartphone con una arquitectura de64 bits y lector de huellas dactilares(que por cierto, su versión en color dorado ya ha colgado el cartel de Todo vendido en China).

Pero nada de estoparece importarles a los de Cupertino. El próximo mes tienen pensado anunciar otro evento especialconnuevos productos.

Apple, en busca del golpe de efecto

Distintos medios especializados han filtrado que Apple prepara otra keynotepara el próximo 15 de octubre. La noticia no ha sorprendido a muchos ya que en la última,la compañía se dejó en el tintero eliPad 5 con bordes mucho más finos, un iPad mini Retina,los nuevos Macs con procesadores Haswell de Intel,Mac OS X Mavericks, la próxima versión del Apple TVy quién sabe si también el iWatch.

El pasado mes de agosto, 9to5Mac publicó un artículoen el que aparecíaun vídeo donde se podía ver la carcasa de la nueva tableta de Cupertino. Lo primero que llamóla atención fueel diseño del frontal, que cambia con respecto a todos los modelos anteriores.En este caso, ya no tendrá tanto espacio entre la pantalla y los bordes, sino que estos serán mucho más finos. Exactamente igual a como sucede con el iPad mini. El dispositivo no se anunció en la pasadakeynotequizás porque en la tecnológica pensaron que el iPhone le restaría protagonismo.

También se esperan cambios en el Apple TV, sobre todo tras la presentación de Chromecast por parte de Google. Un dispositivo similar pero mucho más barato.

Con iOS 7 no es descabellado esperar que la nueva versión del dispositivo ofrezcaun mayor número de opciones de canales y traiga algunas de las características del SO a la pantalla del televisor.

MacRumors, que sigue muy de cerca los lanzamientos, ha recordado que Apple suele anunciar una nueva versión de este dispositivo cada 377 días, y la última es de marzo de 2012.Sus recomendaciones tampoco andan muy desencaminadas respecto de los próximos lanzamientos. El medio especializado no recomiendacomprar en los próximos días ningún iMac, iPad, iPad mini, MacBook Pro Retina o Apple TV, a la espera de lo que suceda finalmente. Algo que han reconocido a Teknautas también desde un Apple Store.

A la espera del nuevo 'gadget' definitivo

Según explica en su libroEl legado de Steve Jobs, el redactor deForbes, Adam Lashinsky, los empleados de Apple saben que algo gordo se avecina cuando aparecen los carpinteros en su edificio de oficinas. Se levantan rápidamente nuevos tabiques, se añaden puertas y se ponen en marcha nuevos protocolos de seguridad. Ventanas que antes eran transparentes, se vuelven opacas, y se construyen salas bloqueadas donde ninguna información sale sin un motivo concreto.

El pasado mes de mayo, JonathanIve reconoció queApple estabatrabajando en el producto “más importante” de su historia.Es raro, muy raro, que un empleado de Apple filtre aunque sea un esbozo de los proyectos en los que está embarcada la compañía, por ello las declaraciones de Ive cobran especial relevancia. Sobre todo teniendo en cuenta su peso en la compañía.

placeholder

Tras estas declaraciones todo el mundo pensó que Apple sacaría su esperado iWatch. Sobre todo después de que Samsung hiciera lo propio con su Galaxy Gear. Sin embargo, según ha ido pasando el tiempo los rumores han perdido fuerza.

¿Sacará finalmente la compañía su gran producto revolucionario? Es pronto para saberlo. Pero de lo que no cabe duda es que, si no lo hace se puede ir preparando porque sus hordas de enemigos no dudarán en augurar su muerte tarde o temprano.

Era el momento más esperado del día. Tim Cook y Philip Schiller habían alternado el protagonismo y presentado las últimas novedades de Apple. Como ya se había filtrado previamente, la tecnológica anunció un iPhone 5S, otro low cost (que realmente no lo era), iOS 7 y avances en Siri. Entonces saltó al escenario Elvis Costello y la abarrotada sala del Town Hall al completo esperó impaciente el One more thingde la compañía.Pero se quedaron con las ganas. No se anunció nada más.

IPhone
El redactor recomienda