Es noticia
Aplicaciones para que no tengas que volver a salir de casa (si no quieres)
  1. Tecnología
comida a domicilio, ejercicios en casa...

Aplicaciones para que no tengas que volver a salir de casa (si no quieres)

Salir de casa es recomendable, sí, pero a veces no apetece nada. Gracias a las aplicaciones, cada vez hay más cosas que puedes hacer desde tu móvil

Foto:

Aunque todas las recomendaciones para estar en forma (física y mental) recomiendan salir de casa y tomar el aire al menos una vez al día, seamos realistas: el mundo ahí fuera está lleno de riesgos. Puede que te encuentres con alguien a quien no te apetece ver, o puede que te caiga una maceta encima. Nunca se sabe. A lo mejor simplemente disfrutas estando en casa, a tu aire, siempre.

Si ese es tu caso, tienes que reconocer que las aplicaciones móviles han venido al mundo para hacerte la vida más fácil. Gracias a su enorme variedad de funciones puedes vivir tu día a día sin tener que asomar la nariz más allá del descansillo. Estas son algunas apps que puedes usar para no tener que salir de casa nunca más.

Aliméntate de forma variada

Algo tendrás que comer, y si es variado, mejor. Puesto que la idea es no tener que moverte, ir a la compra está descartado. Una alternativa es pedir comida a domicilio. Pero llega un momento en el que el cuerpo suplica que dejemos de comer pizza.

Lo bueno es que hay decenas de alternativas ahí fuera, y es posible hacer que vengan hasta ti con varias aplicaciones disponibles. Una de ellas es Just Eat. Evolución de Sindelantal.com, esta empresa recoge la oferta de muchos restaurantes con reparto a domicilio. La ventaja es la gran variedad de especialidades culinarias que puedes encontrar: desde comida mediterránea tradicional hasta china vegetariana. Para que no te aburras comiendo lo mismo día tras día.

Para hacer tu pedido solo tienes que seleccionar qué tipo de comida te apetece y elegir entre los restaurantes que la ofrecen en tu barrio. Echa un vistazo al menú y pide lo que te apetezca. Puedes pagar en el momento o cuando llegue el repartidor.

Haz ejercicio en tu salón

Si salir a la calle está descartado, practicar deporte se complica. Pero si no quieres que tu columna vertebral coja la forma del sofá ni que toda la comida que has encargado te acabe haciendo perder la forma, tienes varias opciones en forma de aplicaciones para hacer ejercicio en el salón de casa.

Una de ellas es esta app que te enseña rutinas de ejercicios de cinco minutos que puedes hacer el interior. Se dividen en seis categorías, según tus objetivos: perder grasa, reforzar distintas partes del cuerpo o reducir el estrés con yoga o pilates. No tienes excusa, ni siquiera hace falta que vayas al gimnasio.

Mantente informado

Consultar las portadas en papel de los diarios es una costumbre que muchos aún mantienen, es una buena forma de ver la actualidad de un vistazo y de calibrar la importancia que dan los medios a unas noticias y otras. Pero por suerte para los ermitaños, el paseo hasta el quiosco ya tampoco es necesario.

Kiosko.net recoge cada día las portadas de los principales diarios locales, nacionales e internacionales y también tiene una aplicación. Para que sigas la actualidad sin tener que moverte de casa

Kiosko.net recoge cada día las portadas de los principales diarios, tanto locales como nacionales e internacionales y, sí, también tiene una aplicación para iPhone. Para que sigas la actualidad sin tener que moverte de casa.

Por si te sientes solo

Que no salgas de casa no quiere decir que no hagas vida social, en versión 2.0. Es decir, que puedes estar solo sin sentirte solo.

Si hay algo de lo que existen ejemplos a puñados son las apps para que mantengas el contacto con quien tú quieras: familia, pareja, amigos, conocidos, colegas profesionales o desconocidos. Y si llega un momento en el que te aburres de tus contactos, solo tienes que buscar otros nuevos.

Facebook, Twitter y Whatsapp se llevan la palma en esta categoría, aunque hay redes sociales para todos los gustos. Con ellas instaladas en tu móvil, puedes sustituir cualquier contacto humano por una pantalla táctil.

Por si te sientes (muy) sola

Vibease es una aplicación para manejar un vibrador. Así de sencillo. Una de sus funciones es que permite a otra persona controlar el vibrador, así que no hace falta estar físicamente con otra persona para disfrutar de una experiencia sexual. Pero tampoco hace falta alguien controlando el dispositivo: se puede sincronizar con una serie de relatos eróticos para que vibre en los momentos oportunos.

Una forma de pasar un rato de placer en solitario que, de momento, solo está pensado para las mujeres.

Cultiva tu lado artístico

Que estés atrincherado en casa no quiere decir que no puedas disfrutar del mundo que está ahí fuera, y menos cuando hay apps que ponen algunos de sus lugares más interesantes en tu mano.

Es el caso de algunos de los más famosos museos del mundo: el Museo del Prado de Madrid, el Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York cuentan con aplicaciones que permiten visitas guiadas y conocer desde el móvil muchas de sus obras.

Viaja

Si estás dispuesto a encerrarte y no salir, es asumible que viajar es algo que no te interesa demasiado. Eso no quiere decir que no quieras ver bellos paisajes y conocer lugares históricos. Lo bueno es que ambas cosas no son necesariamente incompatibles.

Navegando con Google Street View puedes recorrer las calles de tu ciudad y encontrar las direcciones que buscas, pero también puedes visitar sitios lejanos que aparecen en todas las listas de sitios a conocer, como las Galápagos, la Alhambra o el Polo Sur. Muchos de ellos puedes recorrerlos como si estuvieses allí mismo. Bueno, casi.

Aunque todas las recomendaciones para estar en forma (física y mental) recomiendan salir de casa y tomar el aire al menos una vez al día, seamos realistas: el mundo ahí fuera está lleno de riesgos. Puede que te encuentres con alguien a quien no te apetece ver, o puede que te caiga una maceta encima. Nunca se sabe. A lo mejor simplemente disfrutas estando en casa, a tu aire, siempre.

El redactor recomienda