nace en españa bricoventanaonline

¿Puede una pyme derrotar a Leroy Merlín en su terreno?

Bricoventanaonline es un nuevo portal dedicado a la venta 'online' de ventanas a medida, a precio de fábrica, cuyo modelo de negocio está triunfando

Foto: ¿Puede una pyme derrotar a Leroy Merlín en su terreno?

Comercializando solamente ventanas, no, porque los productos de una multinacional del bricolaje como ésta son muchos más, pero si esa pyme lograse, con el tiempo, multiplicar sus líneas de negocio para ofrecer a sus clientes un abanico más amplio de productos, seguramente sí: gracias a su modelo de negocio, el ecommerce. Entonces, claro, dejaría de ser una startup, como le ocurrió a Amazon, pero de momento Bricoventana Online es una pyme recién nacida con una buena idea, que ya está dando sus frutos en lo que se refiere a facturación.

Tras el pinchazo de la burbuja del ladrillo, fueron muchos los sectores anexos a la costrucción que se desplomaron mediante un imparable efecto dominó, desde la domótica hasta la fabricación de componentes para equipar las viviendas. La mayoría de estas áreas complementarias encontraron, tras la crisis, un nuevo nicho en el campo de la rehabilitación de viviendas, más allá de la nueva construcción.

Se les puede plantar cara. Por ejemplo, nosotros nacimos apenas hace tres meses, y en este tiempo Leroy Merlin ya ha cambiado su políticaEs precisamente en este contexto donde Bricovivienda Online instaló su modelo de negocio. El sector de las ventanas puede parecer, a priori, saturado, pero ninguna empresa había aplicado sobre él la filosofía del "móntelo usted mismo".

Un montaje sencillo

Normalmente, el proceso para instalar una ventana en casa implica la participación de varios actores: primero el proveedor, quien se encargará de la fabricación a medida del producto. A continuación, y siempre que el cliente no posea los conocimientos técnicos, un instalador.

En el caso de las grandes superficies, como Leroy Merlin, suelen vender medidas standard, por lo que siempre es necesario emprender una obra. La diferencia es que Bricoventana Online fabrica las ventanas a medida con un precio directo de fábrica. Además, el propio cliente puede instalarla fácilmente.

A la pregunta sobre si una pyme le puede plantar cara a una multinacional, Alejandro Martín, director de la empresa, cree que sí. "Se les puede plantar cara. Por ejemplo, nosotros nacimos apenas hace tres meses, y en este tiempo Leroy Merlin ya ha cambiado su política. Desde que hemos entrado en el mercado, no sólo ofertan medidas standard, y eso significa algo".

Expansión internacional

En realidad, su producto estrella son las dobles ventanas, esto es, comercializan un tipo de ventana que el cliente puede instalar de forma sencilla en el exterior, en combinación con la ventana preexistente.

De momento, la mayoría de clientes de la empresa se encuentran en Cataluña y el norte de España, aunque en octubre expandirán su negocio a Francia, y posteriormente a Portugal y Marruecos."Se instala por delante de la vieja ventana, creando una cámara de aire, con resultado similar a un tipo climalit, además se produce una rotura del puente térmico ya que no hay contacto entre la carpintería vieja y la nueva. Con todo ello conseguimos proteger nuestro hogar del frío ahorrando en calefacción, aislarnos del ruido de la calle y evitando humedad por condensación en las paredes", agrega el director de la compañía.

De momento, la mayoría de clientes de la empresa se encuentran en Cataluña y el norte de España, aunque en octubre expandirán su negocio a Francia, y posteriormente a Portugal y Marruecos.

Con todo ello conseguimos proteger nuestro hogar del frío ahorrando en calefacción,  aislarnos del ruido de la calle y evitando humedad por condensación en las paredes.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios