Es noticia
Movistar se moderniza: elimina la permanencia en sus contratos móviles
  1. Tecnología
fin de los compromisos de 18 meses

Movistar se moderniza: elimina la permanencia en sus contratos móviles

Movistar eliminará la permanencia por contratar una tarifa móvil. Además, comenzará a vender móviles libres y empezará a ofrecer conectividad 4G

Foto:

Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, según ha anunciadola compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.

De esta forma,dejará de imponer penalizaciones a los usuarios que hayan contratado una tarifamóvil (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total)y que serán libres para cambiar a otra operadora antes de los 18 meses de permanencia que fija como periodo mínimo. Esta nueva política se aplicará a partir de ahora tanto a nuevos contratos como a los que ya se han firmado.

En el caso de los compromisosde permanencia asociados a la adquisición de un terminal a plazos, los usuarios que quieran realizar una portabilidad a otra compañía antes determinar el periodo acordado tendrán que abonar la cantidad restantehasta alcanzar el precio que habrían pagado por el móvil si lo hubiesen comprado en un solo pago.

Móviles libres y llamadas ilimitadas

Como parte su salto hacia "las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica comenzará además a comercializar terminales libres, sin bloqueo de operador. Además, antes de fin de añoincorporará la opción compartir paquetesde datos entre varios clientes y dispositivos, también conocida como datasharing.

A partir de este viernes 13, la operadora pone en marcha su servicio 4G. Movistar es la última de las grandes compañías del sector en incorporar esta tecnología, que desde hace unos meses ya ofrecen Vodafone y Orange

Otra de las novedades presentadas es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos, ha explicado la compañía durante una presentación dirigida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Por otra parte, Movistar ha anunciado el fin de su programa de puntos. Será sustituido por otro plan de fidelización más amplio que permitirá a sus clientes obtener descuentos no solo en terminales sino también en otros servicios, como gasolineras o seguros.

Movistar pone en marcha su red 4G

En el apartado de conectividad,partir de este viernes 13, la compañía pondrá en marchasu servicio 4G. Movistar es la última de las grandes del sector en incorporar esta tecnología, que desde hace unos meses ya ofrecen Vodafone y Orange.La operadora se ha aliado con Alcatel-Lucent y Ericsson y antes de fin de año esperan tener cubiertas 63 ciudades en 19 provincias, dando cobertura a unos 20 millones de personas, el 50 % de la población española.

De momento, se espera que las primeras ciudades en disponer de esta red 4G, antes de finales de octubre, serán Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

El4G se convertirá desde ese momento en una de las principales características de Movistar Fusión, el producto estrella de la compañía. Las opciones de Fusión que incluyen servicios móviles incorporaránconexión 4G, por el mismo precio.

Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, según ha anunciadola compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.

Noticias de Telefónica
El redactor recomienda