Es noticia
Jornadas eternas, maltrato... los trabajadores retratan a Facebook
  1. Tecnología
revelan cómo es la red social por dentro

Jornadas eternas, maltrato... los trabajadores retratan a Facebook

¿Quién no querría trabajar en Facebook? La red social goza de una fama impoluta. Sin embargo, muchos de sus empleados no piensan lo mismo

Foto:

¿Quién no querría formar parte de una empresa tecnológica? A principios de este año, Facebook fue elegida como la mejor compañía donde trabajar.

La plataforma es conocida, entre otras cosas, por ofrecer a sus empleados comidas gratuitas, así como otro tipo de buenos detalles. Sus cocineros sin ir más lejos, tienen hasta su propia página en la red social donde enseñan unos platos que dejarían de piedra a más de un restaurante. No hay más que ver las fotos que publican para que te entren ganas de trabajar allí. Por si todo esto fuera poco, también es una de las tecnológicas que mejor pagan.

Sin embargo, varios trabajadores de la red social, entre ellos ingenieros y desarrolladores de software, han reconocido al diario The Telegraph las malas prácticas que se dan en la empresa de Mark Zuckerberg.

Un exempleado ha explicado que había una absoluta falta de profesionalidad por parte de muchos de sus directivos, la cual estaba llevando a "situaciones incómodas".

Varios trabajadores de la red social, entre ellos ingenieros y desarrolladores de 'software', han reconocido al diario 'The Telegraph' las malas prácticas que se dan en la empresa de Mark Zuckerberg

Otro, que en una ocasión le comentaron que se esperaba de él que se ocupara de la ropa sucia de su jefe, mientras un último ha afirmado que "no había privacidad" en la compañía.

Jornadas de 24 horas durante 7 días a la semana

No han sido las únicas quejas. Según asegura Keith Adams, actual ingeniero de Facebook, durante seis semanas al año está obligado a trabajar 24 horas al día, siete días a la semana: "Durante los servicios de guardia los ingenieros son los responsables de mantener los servicios en funcionamiento. Durante esas semanas no puedo salir de la ciudad los fines de semana".

Tampoco son pocos los que han dado la voz de alarma. Según el medio Business Insider hay un grupo cada vez más amplio descontento que publica sus opiniones en Quora. En este sentido, solo es necesario darse un paseo por la página para hacerse una idea de la opinión generalizada.

El mal ambiente también impera en la oficina. Según ha declarado otro trabajador anónimo la compañía ha crecido muy rápido y falta organización. "No hay instrucciones claras. Todo parece un juego de adivinanzas. A mi me han llegado a acusar de que me falta intuición profesional", ha reconocido.

Pero la queja más generalizada es con los jefes. Y es que una inmensa mayoría de empleados se quejan de su comportamiento, actitud déspota o poco apoyo profesional. En este sentido, uno afirmó que "yo tuve una escasa preparación y la mala suerte de contar con dos de los peores líderes que recuerdo. Los cuales no me enseñaron nada".

¿Todavía siguen pensando que trabajarían en Facebook?

¿Quién no querría formar parte de una empresa tecnológica? A principios de este año, Facebook fue elegida como la mejor compañía donde trabajar.

Mark Zuckerberg
El redactor recomienda