Samsung se adelanta a Apple en materia de relojes
  1. Tecnología
'SAMSUNG UNPACKED 2013' DESDE EL IFA de BERLÍN

Samsung se adelanta a Apple en materia de relojes

La tecnológica coreana presenta las novedades más importantes de la temporada en el marco del IFA de Berlín. La estrella será, sin duda, el reloj inteligente

placeholder Foto:

En síntesis, lo que Samsung ha presentado en esta edición del IFA es una nueva versión de Galaxy Note y su reloj inteligente. Delmegateléfono o phablet hay poco que decir: mayor pantalla, mejor peso y unas características por encima de las anteriores. Como principal novedad cabe destacar que permite grabar vídeos en calidad 4K y la potente batería de 3.300 mAh, necesaria para un dispositivo con una pantalla de casi seis pulgadas que reproduce vídeos en FullHD.

Más llamativo resulta el Galaxy Gear, el reloj inteligente de la compañía. Con un diseño colorido y de líneas pulidas, el Gear incorpora cámara, altavoces, bluetooth, giroscopio yacelerómetro en solo 73 gramos de peso. Un gadget que a buen seguro dará que hablar en los próximos meses.

20:11. Se acabó lo que se daba. Mañana ampliamos la información sobre Note III y, sobre todo, sobre el Galaxy Gear. Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

20:02. Los relojes inteligentes van a convertirse en el juguete tecnológico de estas navidades. Si tienes algún familiar geek al que no sabes qué regalar nilo pienses. La única duda será qué marca escoger, porque ya tenemos unos cuantos modelos en el mercado... y todavía falta el iWatch de Apple.

19:52. Más datos.Pantalla de 1,63 pulgadas Súper AMOLED, CPU a 800 Mhz, acelerómetro, bluetooth,4 GB de almacenamiento y 512 de RAMy unproblema: la batería, de 315 mAh, solo resistirá 25 horas. Está fenomenal para un smartphone, pero no para un reloj. No estamos acostumbrados a cargar el reloj.

19:49. Así funciona el reloj: elevando la mano hasta la oreja podremos responder las llamadas, y también hacerlas. Con la cámara integrada en la correa no solo podremos hacer fotos, también grabar vídeos. Dispone de una tecnología llamada "memographer" que funciona como una memoria visual. Por supuesto, Gear llegará con sus propias -y específicas- apps.

19:38. Los miembros de Teknautas que estamos siguiendo la presentación de Samsung lamentamos la presencia de la orquesta que toca unas notas después de cada alocución, aunque no más que el simulacro de musical con el que nos deleitaron en la pasada gala de Nueva York.

19:36. CNET ya ha tenido la posibilidad de probar el Galaxy Gear y ciertamente tiene muy buena pinta. Vendrá en seis colores.

19:30. Tenemos especificaciones para la Note III, apuntad: pantalla de 5,7 pulgadas (0,2 más que Note II), 168 gramos (12 menos) y una colección de carcasas de casi todos los colores imaginables.

19:21. El aspecto del reloj. Por lo que parece llevará la cámara incrustada en la correa y los altavoces en la hebilla. Suena excéntrico, pero hablamos de un reloj con una pantalla de 2,5 pulgadas, y no sobra el espacio.

19:17. Tanto Note III como Gear estarán disponibles el 25 de septiembre.

19:12. JK Shin, jefe de diseño de Samsung Mobile, nos sorprende con el reloj puesto en la muñeca. Si no es el de las filtraciones se parece mucho, aunque esa correa naranja...

19:06. Es el momento de la Galaxy Note III. Lo podéis llamar phablet o teléfono enorme. Creemos que tendrá 5,7 pulgadas, 0,2 que el anterior. Ahora lo confirmamos.

19:03. ¡Arrancamos! Jason Bradbury, el presentador de televisión británico que suele dar la cara en las keynotes de Samsung, ya está sobre el escenario.

18:55. Samsung se adelantará una semana en la presentación de su smartwatch con respecto a Apple, aunque en este último caso no está del todo claro que lo tengan preparado para el día 10. Las diversas filtraciones apuntan a que el reloj coreano se llamará Samsung Galaxy Gear y tendrá este aspecto.

18:45. Si prefieres seguir la conferencia porvídeo enstreaming -y en inglés-, Samsung ha habilitado este canal de YouTube.

18:30. Buenas tardes y bienvenidos a la presentación en directo de las novedades para esta nueva temporada de Samsung. De la cita, que tendrá lugar en el marco de la IFA (Internationale Funkausstellung) de Berlín. ¿Qué esperamos hoy? Seguro solo tenemos el reloj inteligente Galaxy Gear y una nueva versión del megateléfono Note 3, del que ya os hemos hablado hoy.

Samsung Gadgets Galaxy Móviles Berlín
El redactor recomienda