Es noticia
Samsung presenta hoy la tercera versión de su 'megateléfono'
  1. Tecnología
aumenta el tamaño de la pantalla HASTA 5.7

Samsung presenta hoy la tercera versión de su 'megateléfono'

La primera vez que Samsung apostó por un móvil de 5.3 pulgadas con su Note, fueron muchos los que les criticaron. Ahora, las cosas han cambiado

Foto:

La primera vez que Samsung apostó por un smartphone de 5.3 pulgadas con su Galaxy Note, fueron muchas las voces que pusieron en duda su éxito. ¿Un móvil tan grande? ¿Para qué? La surcoreana impuso su lógica: cada vez hablamos menos por teléfono y lo utilizamos más como plataforma de datos o entretenimiento. Y el tiempo les dio la razón.

Además del boom que tuvieron los denominados phablets, el Note se convirtió en todo un superventas y la compañía fue renovando el dispositivo. Hasta este miércoles, cuando se prevé que presente su tercera versión: el Note III. Y no se crean que se ha amilanado con su tamaño. Lo ha hecho incluso más grande.

La historia se repite. El año pasado Samsung presentó en el IFA su Note II, justo antes de que Apple hiciera lo propio con su iPhone 5 el 12 de septiembre. Ahora, la surcoreana ha clavado los tiempos y anunciará el Note III en la misma feria tecnológica y también antes que Apple, que en esta ocasión lo hará el 10 de septiembre.

Al igual que sucedió entonces, cuando ya se sabía prácticamente todo del dispositivo antes de que se anunciara al público, en esta ocasión también se han filtrado varios de sus componentes dejando entrever cómo será el terminal.

Un dispositivo cada vez más grande

Para empezar, el terminal contará con una pantalla Super AMOLED de nada más y nada menos que 5.7 pulgadas. Más grande que la del Note (5.3'') y que la del Note II (5.5'').

La compañía se resiste, de esta forma, a llegar a las 6 pulgadas, o por lo menos de momento, y según los componentes filtrados apuesta en esta ocasión por unas esquinas menos redondeadas, una forma más cuadrada y un panel más ajustado a los bordes.

placeholder

Para algunos será muy grande, sin embargo a nadie se le ocurre ya cuestionar estas medidas. Un estudio de ABI Research señala que los phablets crecerán con más fuerza en los próximos años. En concreto, se prevé que para el año 2015 se vendan 208 millones de estos terminales en todo el mundo.

Por otra parte, la resolución del Note III será Full HD 1.920x1.080 píxeles. Aunque habrá que ver finalmente qué calidad de imagen ofrece el dispositivo.

En cuanto al procesador, la mayoría de filtraciones apuntan a un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz y 2 GB de RAM (aunque algunos medios apuntan a 3). Además, dispondrá de conexiones bluetooth, wifi, LTE y microUSB.

Samsung se mete en la guerra de los megapíxeles

Si el Note II incluye una potente cámara trasera de 8 megapíxeles (igual que la del iPhone 5) y otra delantera de 1,9 que permiten grabar vídeos en HD, la coreana ha apostado en esta ocasión por subir hasta los 13 megapíxeles.

Todo un salto cualitativo que, sin embargo, aún está muy por debajo de los 20 megapíxeles del Z1 que lanzará Sony también en IFA, o los 41 del Lumia 1020.

placeholder

Más dudas hay en cuanto a la memoria interna que incorporará el dispositivo. Algunos medios apuntan a que tendrá 128 GB, como también se supone que incorporará el nuevo iPhone. Otros menos optimistas apuestan por versiones de 32 y 64 exclusivamente. Tampoco se extrañen si no hay ni rastro de una versión con 16 GB. En cualquier caso, podrá ser ampliada mediante tarjeta microSD, exactamente igual que en sus versiones anteriores.

También se esperan mejoras en el S Pen. Aunque no lo tendrán fácil. El del II ofrece una experiencia de escritura realmente precisa y cómoda. Un ejemplo: con sólo pulsar el botón del S Pen, el dispositivo reconoce automáticamente que el usuario desea recortar o editar el contenido seleccionado en la pantalla.

Por último, según el medio Sam Mobile el Note III utilizará Android 4.3 como sistema operativo. La última versión presentada por Google el pasado mes de mayo.

La primera vez que Samsung apostó por un smartphone de 5.3 pulgadas con su Galaxy Note, fueron muchas las voces que pusieron en duda su éxito. ¿Un móvil tan grande? ¿Para qué? La surcoreana impuso su lógica: cada vez hablamos menos por teléfono y lo utilizamos más como plataforma de datos o entretenimiento. Y el tiempo les dio la razón.

Samsung
El redactor recomienda