La paradoja de los 'acuáticos': sus garantías no cubren los daños por líquidos
  1. Tecnología
SAMSUNG Y SONY NO se hacen cargo de LA REPARACIÓN

La paradoja de los 'acuáticos': sus garantías no cubren los daños por líquidos

Están diseñados para ser sumergidos en el agua, sin embargo, las compañías no las tienen todas consigo y en sus garantías no cubren el contacto con líquidos

Foto:

Están diseñados para ser sumergidos en el agua, sin embargo, las compañías no las tienen todas consigo y sus garantías no cubren los daños originados porningúntipo de líquidos.

Samsung anunció al mercado su Galaxy S4 Active bajo un eslógan muy llamativo: "Si la aventura forma parte de tu vida cotidiana, Galaxy S4 Active es el compañero perfecto gracias a su resistencia frente a polvo y agua". Según la compañía, el teléfono permite grabar incluso debajo del agua. Las condiciones son no pasarse del metro de profundidad y de los 30 minutos. Ni uno más ni uno menos.

Sin embargo, el teléfono no es infalible. Según han asegurado distintosusuarios, algunos terminales han dado fallos. En contados casos, después de sumergirlo en el agua presenciaron cómo empezaba a fallar, la pantalla se volvía negra o los botones dejaban de funcionar. La propia tecnológica avisa en el manual de usuarioque, a pesar de la claisificación IP67 que garantiza su resistencia al polvo y al agua, "el dispositivo no es resistente a los daños provocados por el agua en cualquier situación". Todo un aviso a navegantes.

Teknautas ha llamadoal teléfono de atención al cliente de samsung hasta en tres ocasiones, en las cuales nos atendieron personas distintas. Ninguna supo explicarnos si la garantía cubría los daños causados por el agua en este teléfono. En la última, nos remitieron al servicio técnico.

En el servicio técnidoargumentaron que hay un vacío extraño con este teléfono: "El Active es un modelo resistente al agua pero no tenemos forma de averiguar si el cliente ha sobrepasado el límite de profundidad y tiempo.En estos casos lo que hacemos es enviarlo allaboratorio, donde tramitan un informe y deciden".

"Es resistente al agua, pero no lo cubre la garantía"

Samsung Sony
El redactor recomienda