Es noticia
Facebook quiere atraer a los famosos: prepara una 'app' solo para VIPs
  1. Tecnología
facilitará las interacciones con los fans

Facebook quiere atraer a los famosos: prepara una 'app' solo para VIPs

Twitter es la red social de los famosos: es sencilla y directa. Facebook quiere acabar con esa tendencia, por lo que ha creado una aplicación para 'celebrities'

Foto:

Twitter es la red social de los famosos. Es sencilla y directa, lo que la hace perfecta para que desaparezcan las barreras entre celebrities(actores, cantantes, modelos y demás famoseo) y fans -algo que a más de uno le ha costado un quebradero de cabeza-.

Sin embargo, su reinado podría verse en peligro muy pronto, ya que Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y está probando una aplicación orientada a usuarios famosos. El objetivo es quitarle parte del pastel a la red de microblogging y atraer a las caras conocidas del mundo offline a su particular parcela 2.0, y con ellas, a sus legiones de fans. Una audiencia numerosa y muy apetecible.

La función de esta app será facilitar la monitorización de las interacciones y conversaciones de los fans sobre el personajeen cuestión desde un dispositivo móvil. Este tipo de participación se da normalmente en oleadas: una publicación desdecadena la respuesta masiva de losseguidores, algo que puede ser abrumador y difícil de controlar y responder en Facebook -no tanto en Twitter, donde las interacciones aparecen en una sola cascada a la que se van sumando las nuevas menciones-.

Gracias a esta mejora, será más fácil seguir elhilo de la conversación entre los fans y participar en ella de forma activa.Según han declarado fuentes de Facebook aAllThingsDigital, la aplicación se encuentra actualmente en fase de prueba "con un pequeño grupo de partners y haremos públicos más datos si decidimos ampliar su uso".

Facebook, imitando a Twitter

Este sería un paso más en la tuiterización de Facebook, una tendencia que la compañía no reconoce pero que se puede apreciar en algunas de sus últimas implementaciones.

Para empezar, la red de Mark Zuckerberg introdujo hace unas semanas el uso de hashtags, las etiquetas que emplea Twitter para agrupar las conversaciones sobre un mismo tema y hacerlas más fáciles de seguir.

También habilitó recientemente la posibilidad de insertar en otras webs y blogs las actualizaciones de estado que se publiquen en los muros de los usuarios. De esta forma, lo que ocurre en Facebook ya no se queda en Facebook. Twitter fue el primero en ofrecer esta posibilidad, que hace desaparecer los límites de la conversación, pudiendo exportarla a cualquier otro site y dándole visibilidad más allá de sus usuarios.

Por último, Facebook da ahora la posibilidad de verificar sus páginas, una herramienta muy útil para distinguir páginas oficiales de famosos o instituciones de las que son creadas de forma paralela o no oficial. Lo que en el lenguaje de la red se denominaun fake.

Esta función, que también lideró Twitter, es especialmente importante para atraer a los famosos, ya que les da la seguridad de que su identidad no será suplantada con facilidad.

Twitter es la red social de los famosos. Es sencilla y directa, lo que la hace perfecta para que desaparezcan las barreras entre celebrities(actores, cantantes, modelos y demás famoseo) y fans -algo que a más de uno le ha costado un quebradero de cabeza-.

El redactor recomienda